Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Crucero regresa  tras enfermar unas 150 personas
TAMPA, Florida. AP.
  Un crucero de la empresa Royal Caribbean regresó al puerto de Tampa, Florida, después de que 150 personas, entre pasajeros y tripulación, enfermaron del estómago.   El navío The Radiance of the Seas salió el 3 de enero hacia México y regresó el sábado. Fue desinfectado y zarparía anoche o esta madrugada  en otra travesía.   La compañía sospecha que se trató de gastroenteritis, enfermedad muy contagiosa.

Estados Unidos

Hallan periodista portugués muerto y castrado

NUEVA YORK. AP.  Un popular periodista portugués de televisión fue hallado muerto — castrado y golpeado — en un hotel de Nueva York, y su compañero, un modelo que hace poco participó en un reality show televisivo, se encontraba detenido ayer.   Los empleados del hotel InterContinental de la plaza Times Square, en el corazón de Manhattan, descubrieron el cadáver mutilado del periodista Carlos Castro, de 65 años, en una habitación.

Níger

Matan 2 rehenes franceses durante operación rescate

NIAMEY. AFP.  Los dos franceses secuestrados el viernes a punta de pistola en un restaurante de Niamey, la capital de Níger, murieron durante una operación de rescate de las fuerzas nigerinas, informaron ayer  fuentes oficiales. 

«Los dos franceses secuestrados en Níger fueron encontrados muertos. Los mataron en territorio nigerino», declaró a la AFP una fuente de los servicios de seguridad de la región.   El ministro francés de Defensa, Alain Juppé, confirmó en París que los dos hombres murieron durante una operación militar efectuada por la Guardia Nacional nigerina en la frontera con Mali.   El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que se encontraba en la isla antillesa francesa de Martinica, condenó «con la mayor firmeza este acto barbárico y cobarde».

Irán

Ahorcan a cuatro acusados de narcotráfico

 Teherán. EFE.  Cuatro personas acusadas de narcotráfico fueron ahorcadas ayer  al amanecer en el patio de la cárcel de la ciudad de Isfahan, en el centro de Irán, informó el fiscal.   Con estos cuatro nuevos ahorcamientos asciende a 25 el número de personas ajusticiadas en Irán desde que comenzó 2011.    De acuerdo con la ley iraní, la obtención y distribución de más de 30 gramos de heroína está penada con la muerte.