Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados  Unidos
Obama reparte dulce por el Día de las Brujas
WASHINGTON. AP.
  Niños que pedían dulces por el Día de las Brujas avanzaron ayer, sábado,  por el camino que lleva a la residencia presidencial en un día húmedo y nevado, pasaron junto a una malla con forma de araña, calabazas y actores disfrazados, y finalmente llegaron al pórtico norte de la mansión, donde el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama repartieron golosinas en una tradición anual.

Arabia  Saudí

Condenan mujer acusan colaborar con red Al Qaeda

Riad. EFE.  Un tribunal de Arabia Saudí condenó ayer a una saudí conocida como “la señora de Al Qaeda” a quince años de cárcel por colaborar con dicha organización terrorista, informó la agencia  SPA.   Además, el tribunal prohibió a la acusada viajar al extranjero en los quince años siguientes a su salida de prisión, según el comunicado de la agencia.   La mujer llegó a ser conocida como “la señora de Al Qaeda».

Libia

Hallan decenas cadáveres en la ciudad de Sirte

SIRTE. AFP.  Los equipos de voluntarios que recuperan los cadáveres de entre las ruinas de Sirte, la ciudad fantasma en donde Muamar Gadafi se escondió antes de ser capturado el 20 de octubre, indicaron que continúan encontrando decenas de cuerpos, la mayoría sin identificación.

En el predio de una empresa de tratamiento de agua situada en el barrio nº2, en donde las fuerzas del ex dirigente libio se habían refugiado antes de la desbandada, los voluntarios hallaron 26 tumbas improvisadas, sin identificación alguna. Entre medio de las construcciones de esta empresa, destrozadas por los combates, los cuerpos fueron enterrados en la arena, cerca de un gran reservorio de agua, y el olor de la descomposición se siente perfectamente, constató un periodista de la AFP.

India

Mueren 30 personas en caída puente sobre  río

Nueva Delhi. EFE. Al menos treinta personas han muerto y treinta están desaparecidas tras desplomarse un puente en suspensión a un río en la remota región nororiental india de Arunachal Pradesh, informó ayer  la Policía del país asiático.   El suceso tuvo lugar en la localidad de Sepa,  en el distrito de West Kameng, dijo a la agencia india IANS el superintendente de Policía K. Aya, quien afirmó que hay niños entre los fallecidos.