Panorama Mundial

Panorama Mundial

Bosnia 
 Hombre dispara contra embajada de Estados Unidos
SARAJEVO.  AFP.
  Un hombre, aparentemente ligado a los medios islamistas, abrió fuego ayer contra la embajada de EU en Sarajevo, en un ataque sin precedentes en Bosnia que revela los peligros terroristas en este país de los Balcanes. La policía serbia reforzó de inmediato las medidas de seguridad en torno a la embajada estadounidense en Belgrado, así como en los alrededores de otras misiones diplomáticas.

Puerto Rico
Detienen a tres que    habrían lanzado a joven desde puente
SAN JUAN.  AP.
  Dos hombres y una mujer fueron arrestados ayer en Puerto Rico bajo sospechas de participar en el secuestro y homicidio de un adolescente que fue arrojado desde un puente a 40 metros de altura, dijo la Policía.   El teniente Reinaldo Jiménez dijo que se logró la captura de los implicados poco más de un año después de ocurrido el crimen, gracias a testigos que acudieron en fecha reciente con los detectives.

Siria
Fuerzas de seguridad matan unos 36 civiles
DAMASCO. AFP.
  Las fuerzas de seguridad sirias mataron al menos a 36 civiles este viernes, en una de las jornadas más violentas desde hace semanas y en la que la oposición convocó una manifestación a favor de una zona de exclusión aérea para poner fin a la sangrienta represión. La mayor parte de las víctimas fallecieron en las ciudades de Homs y Hama (centro del país), dos de los principales focos de contestación al régimen del presidente Bashar el Asad, cuando las fuerzas de seguridad dispararon con fuego real para dispersar a los manifestantes. «Doce civiles murieron en diversos barrios de la ciudad de Hama, otros 20 en Homs y uno en Quseir, en la región de Homs», escenario de operaciones del ejército desde hace semanas, anunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Estados Unidos
 Decomisan 7,000 kilos de cocaína en un submarino
Miami, EE.UU.  EFE
.  La Guardia Costera de EU informó ayer que decomisó unos 7,000 kilos de cocaína valorada en cerca de 180 millones de dólares en un submarino semisumergible interceptado en el oeste del mar Caribe.  

Mark Fedor, comandante del barco Mohawk, dijo que los submarinos autopropulsados representan una “amenaza significativa” para el país y para Sur y Centroamérica.