Panorama mundial

Panorama mundial

Estados  Unidos
Construyen interceptor de teléfono celular
LAS VEGAS.  AP
.  Un investigador de seguridad informática construyó un aparato de sólo 1,500 dólares que puede interceptar algunos tipos de llamadas de teléfono celular y grabar todo lo que se diga.  El ataque mostrado ayer por Chris Paget ilustra las debilidades del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM, por sus siglas en inglés), una de las tecnologías celulares más utilizadas en el mundo.  Paget mostró cómo podía interceptar decenas de llamadas realizadas por otros ciberpiratas, que estaban entre el público asistente a la conferencia DefCon realizada en esta ciudad.  Sin embargo, ilustra la forma en que los delincuentes podrían hacer lo mismo con propósitos malignos.

Twitter llega a los 20,000 millones de mensajes

TOKIO.  AP.  El mensaje por el cual Twitter llegó a los 20,000 millones de entradas puede no haber tenido mucho sentido, pero sí dice mucho del rápido crecimiento global del servicio de micro-blogueo.

El usuario “GGGGGGo—Lets—Go” introdujo el texto a las 12:44 a.m. del domingo  donde Twitter ha ganado mucha popularidad en el último año.

Descubren dos paquetes-bomba en GB; apresan a 2

LONDRES.  AFP.  Dos hombres estaban siendo interrogados a primeras horas de hoy tras el descubrimiento en los locales londinenses del MI6, la agencia británica de información exterior de un paquete-bomba y la intercepción de otro.  Los dos sospechosos, de 52 y 21 años, fueron detenidos el viernes por infracciones sobre explosivos en dos direcciones separadas.

Ecuador

Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que viajará el 10 de agosto próximo a Bélgica, de donde es oriunda su esposa Anne Malherbe, para vacacionar durante dos semanas.  «Nos tomaremos unos doce días de vacaciones allá en Bélgica», dijo Correa.

Brasil

Brasil ofrece asilo a mujer iraní sentenciada  muerte

BRASILIA.  AFP.  El presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva ofreció asilo ayer a una mujer iraní sentenciada a muerte por lapidación por adulterio, informaron medios locales.

«Quiero hacer un llamado a mi amigo (presidente de Irán Mahmud) Ahmadinejad, al líder supremo de Irán (Alí Jamenei), y al gobierno de Irán» para permitir que Brasil pueda recibir a la mujer, dijo Lula durante una visita a Curitiba (sur), informó la agencia de noticias Estadao.

La condena a muerte de Sakineh Muhamadi-Ashtiani, 43, ha generado malestar en países occidentales y fue suspendida temporalemente a inicios de mes.  «Tengo que respetar las leyes de un país», dijo Lula.