Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados  Unidos
El trasbordador regresa a la tierra tras misión 16 días

HOUSTON, EEUU.  AFP.  El trasbordador espacial estadounidense Endeavour regresó a la Tierra ayer, tras una exitosa misión de 16 días en la que terminó de ensamblar un laboratorio japonés en la Estación Espacial Internacional (ISS). Endeavour, con siete astronautas a bordo, se posó sobre una de las pistas del Centro espacial Kennedy, en Florida, tras un recorrido de más de 10 millones de kilómetros alrededor de la Tierra.

Estados  unidos

Autoridades iraníes detienen a tres turistas de EEUU

   WASHINGTON.  AFP.  Tres turistas estadounidenses fueron detenidos ayer por las autoridades iraníes luego de haber cruzado la frontera entre Irak e Irán, informó la cadena de televisión CNN.

 CNN, que citó a un alto funcionario de Kurdistán iraquí, afirma que los turistas fueron arrestados cuando estaban haciendo senderismo en las montañas del norte de Irak.  La embajada de EU en Bagdad está informada del asunto.

Irak

 Varios atentados en Bagdad matan a 29 personas

       BAGDAD.  AP.  La detonación de varios vehículos cargados de explosivos ayer en la capital iraquí cerca de cinco mezquitas chiíes dejó como resultado al menos 29 muertos y decenas de heridos, informó la policía.

   Dos agentes indicaron que la primera bomba mató por lo menos a 24 personas e hirió a 17 en el barrio norteño capitalino de Shaab. Los agentes agregaron que el artefacto estalló justo cuando los feligreses abandonaban la mezquita tras las plegarias ayer.

   Las bajas fueron confirmadas por un funcionario médico.    Al mismo tiempo, explosiones casi simultáneas que se produjeron en una mezquita chií cercana a la mezquita de al-Rasoul, cerca puente Jirs de Diyala, en el sur de Bagdad, mataron a cuatro feligreses e hirieron a otros 17, dijeron ambos funcionarios.

Estados  unidos

Presentador pone  en dudas a Obama por nacionalidad

Washington.  EFE.  El polémico Lou Dobbs, presentador de CNN, ha desatado las iras de grupos de corte liberal que le acusan de airear en su programa rumores y “falsedades” para poner en duda que el presidente Barack Obama sea nacido en EU. Al igual que Moveon.org, la organización Southern Poverty Law Center cree que Dobbs desprestigia a CNN al haberse hecho eco en su programa  de las tesis de los llamados “birthers”.