Panorama Mundial  

Panorama Mundial  

Estados  Unidos
Ex preso político cubano parapléjico llega a Miami
MIAMI.  AFP
.  El ex preso político cubano parapléjico Ariel Sigler, excarcelado el 12 de junio, llegó ayer a Miami para recibir tratamiento médico y fue recibido por un centenar de exiliados de su país con los que gritó «abajo la dictadura» en Cuba, constató un periodista de la AFP.  «La cárcel de la dictadura no pudo vencerme (…) ahora estoy listo para continuar la lucha desde aquí más que nunca», gritó Sigler, en una silla  ruedas.

Afganistán

Bomba explota al pasar bus repleto y mueren  unos 25

HERAT,  Afganistán.  AFP.  Al menos 25 personas murieron y más de 20 resultaron heridas ayer por la mañana al estallar una bomba al paso de un autobús abarrotado en el suroeste de Afganistán.  La explosión se produjo en una carretera del distrito de Delaram, provincia de Nimroz.  «Una mina colocada por los enemigos de Afganistán estalló al paso de un autobús. Veinticinco inocentes murieron», afirmaron las autoridades.

Estados Unidos

Investigan  agentes del FBI por sacar “chivo”  en examen

WASHINGTON.  AP.  El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si cientos de agentes del FBI hicieron trampa en un examen sobre nuevas reglas que permiten a esta oficina efectuar vigilancias y abrir casos sin evidencia de que se haya cometido un delito.  En algunos casos los agentes tomaron el examen juntos, violando reglas de que debían hacerlo por sí solos. Otros concluyeron el prolongado examen inusualmente rápido, dijeron funcionarios y ex funcionarios.  En Columbia, Carolina del Sur, los agentes imprimieron el examen por adelantado para usar como una guía de estudio, según una carta de la Asociación de Agentes del FBI al inspector general. La investigación de éste fue confirmada por funcionarios y ex funcionarios que hablaron con la condición del anonimato.

Francia

Desmantelarán campamentos de gitanos ilegales

PARÍS.  AFP.  El gobierno francés se comprometió ayer a desmantelar en tres meses la mitad de los campamentos ilegales de gitanos, y a expulsar a aquellos de nacionalidad búlgara o rumana que hayan cometido delitos, tras una controvertida reunión al más alto nivel en el Elíseo.  El ministro del Interior, Brice Hortefeux, fue el encargado de anunciar las medidas, que prevén también un intercambio de policías con Rumanía.