Panorama mundial

Panorama mundial

Estados  Unidos
Arrestaron 800 durante convención republicana

MINESOTA.  EFE.  La Policía detuvo ayer a 396 personas en protestas contra la guerra de Irak, lo que lleva a 818 el numero total de detenidos durante los días que duró la Convención Republicana, dijeron ayer  autoridades.

La mayoría de los detenidos han sido puestos en libertad, explicó la teniente de la Policía Tracey Martin.

El jueves, al igual que los días anteriores, activistas anti-guerra se congregaron en cerca del Capitolio.

Perú

Someten a Fujimori varios exámenes tumor páncreas

  LIMA. AFP.  El procesado ex presidente peruano Alberto Fujimori fue trasladado ayer al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) en Lima, para ser sometido a diversos exámenes complementarios por un tumor en el páncreas, informó su hija.  Keiko Fujimori, legisladora por el movimiento fujimorista, dijo a la prensa que posiblemente su padre permanezca hasta el domingo en el INEN.

Georgia

Buque insignia de EEUU llega a puerto de Georgia

GEORGIA.  AP.  El buque insignia de la flota estadounidense en el Mediterráneo, Mount Whitney, llegó ayer al puerto georgiano de Poti con toneladas de ayuda a una ciudad todavía ocupada parcialmente por cientos de soldados rusos.  Es el primer barco de la armada que viaja a Poti desde la breve guerra de Georgia con Rusia el mes pasado. La continua presencia de soldados rusos ha sido un motivo de fricción entre Rusia y occidente, que insiste en que Rusia no ha cumplido un acuerdo de retirarse a las posiciones que ocupaba antes de que estallara la lucha el 7 de agosto.  La llegada desafiante del barco a Poti tiene lugar en momentos en que el vicepresidente estadounidense Dick Cheney visita la cercana Ucrania, otra ex república soviética que se siente amenazada por la agresión militar rusa.

España

Arrestan  supuesto narcotraficante colombiano

   MADRID.  AP.  La policía española dijo ayer que arrestó a un presunto narcotraficante colombiano que está entre los más buscados por la DEA, la agencia antidrogas estadounidense. 

La policía rastreó a Edgar Vallejo Guarín en un hotel de lujo en Madrid, dijo una portavoz policial ayer, confirmando una declaración de la embajada.  Vallejo Guarín, de 47 años, fue arrestado el jueves, dijo la embajada estadounidense.