Panorama mundial

<P>Panorama mundial</P>

El portaaviones Nimitz USS se une a los ejercicios

BUSÃN. AFP.  Un grupo naval de la marina estadounidense, liderado por el portaaviones USS Nimitz, llegó ayer a las costas de Corea del Sur para realizar nuevas maniobras, una decena de días tras unos ejercicios que provocaron la ira de Pyongyang, anunciaron fuentes estadounidense.   El grupo incluye destructores y buques de patrulla, con 64 aviones a bordo, precisó a la prensa el contraalmirante Mike S.White tras la llegada.

Mueren 27 en una mina de carbón del sudeste del país

PEKÍN. AFP.  Una explosión de grisú causó el sábado 27 muertos en una mina de carbón del sudoeste de China, anunció la agencia de prensa oficial China Nueva.   Un total de 81 mineros fueron socorridos, de los que 16 resultaron heridos y fueron hospitalizados. La explosión se produjo a las 14H00 (06H00 GMT) en una mina de Taozigou, en la provincia de Sichouan, según la agencia, que cita a los equipos de rescate.

Registran sismo de 6.5 grados frente las islas Tonga

HONG KONG. AFP.  Un fuerte sismo de 6.5 grados se produjo este domingo frente a las costas de las islas Tonga, en el Pacífico, anunciaron sismólogos estadounidenses, pero no se emitió una alerta de tsunami.   El sismo ocurrió a las 08H46 (20H46 GMT del sábado), a 139 kilómetros de la ciudad de Neiafu, en la costa sur de la isla de Vava’u, a una profundidad de 205 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.