Panorama Mundial

Panorama Mundial

México
Carlos Slim
MEXICO. AP.
América Móvil, el gigante mexicano de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, anunció ayer que acordó adquirir la totalidad de Simple Mobile, una firma operadora móvil en EU. La compañía mexicana informó en un comunicado que su subsidiaria en Estados Unidos, Tracfone Wireless Inc. llegó a un acuerdo para comprar el 100% del negocio de Simple Mobile.

Estados Unidos

Demandan alguacil de Arizona por discriminar latinos

LOS ÁNGELES.  AFP.  El gobierno de Estados Unidos demandó ayer al polémico alguacil (sheriff) de Arizona Joe Arpaio, por discriminar a los latinos y violar sus derechos constitucionales, una decisión saludada con entusiasmo por organizaciones de derechos humanos y defensa de los inmigrantes.

«Desde al menos 2006 hasta el presente, los agentes del condado de Maricopa han discriminado ilegalmente a los latinos y violado sus derechos constitucionales de numerosas maneras», dijo el asistente del fiscal general Thomas Pérez, en una conferencia de prensa en Maricopa, suburbio de Phoenix.  

Estas violaciones incluyen «perfilamiento racial de los latinos en detenciones de tránsito, búsqueda y arrestos de conductores y pasajeros latinos y detenciones ilegales de latinos en redadas en hogares y puestos de trabajo».

Muere el padre del yerno del rey Juan Carlos I en España

MADRID.  AFP.  El padre de Iñaki Urdangarin, el yerno del rey Juan Carlos I de España que saltó a las páginas de diarios de todo el mundo por su presunta implicación en un caso de corrupción, murió ayer, según la prensa española.   Juan María Urdangarin Berriochoa, ingeniero industrial jubilado de 79 años, falleció en su residencia de Vitoria.

Autoridades Yemen dicen mataron a 20 miembros   Al Qaida

ADÉN, Yemen.  AFP.  Autoridades y fuentes militares yemeníes anunciaron ayer que 20 miembros de Al Qaida fueron ultimados en el sur de Yemen en una serie de operaciones militares.   Ocho de estas personas murieron en la noche del miércoles en el ataque de un avión sin piloto  contra una vivienda en la que se encontraban reunidas, en Jaar.

Venezuela

Investigan robo en habitación estaba Julio Iglesias

CARACAS.  AFP.  Las autoridades venezolanas investigan el robo en la habitación de hotel donde se hospedaba el cantante español Julio Iglesias mientras éste realizaba el pasado fin de semana un concierto en Valencia, en el norte del país, informó ayer la Fiscalía.   El artista y su sobrino Jorge Iglesias regresaron a sus habitaciones y «notaron la ausencia de 1.600 dólares en efectivo, tres dispositivos electrónicos denominados Ipad, un maletín con documentos personales, cámaras de video y una computadora portátil, entre otros objetos de valor», señaló la Fiscalía en un comunicado.   Las autoridades inspeccionaron la habitación, entrevistaron al personal del hotel y recolectaron videos entre otras pruebas, se lee en el texto.   Según información preliminar que maneja la Fiscalía, el hurto ocurrió la noche del domingo, mientras Iglesias ofrecía un concierto.