Panorama mundial

Panorama mundial

ALIANZA
Construirán casas a desplazados por el huracán  Katrina
NUEVA ORLEANS.  AP.   El ex presidente Bill Clinton y el astro de Hollywood Brad Pitt se reunieron con cientos de voluntarios en el barrio Lower 9th Ward, donde una fundación encabezada por Pitt planea empezar a construir viviendas asequibles para desplazados por el huracán Katrina. “Esperamos ver un inmenso cambio aquí en los próximos seis meses”, dijo Pitt a un grupo de residentes mientras posaba para las fotografías.

MÚSICA
Karime hace realidad su sueño de ser cantante

Miami, EE.UU.  EFE.   La actriz mexicana Karyme Lozano, famosa por telenovelas como “Soñar no cuesta nada”o “El Manantial”, ha cumplido un sueño que tenía desde niña con el lanzamiento de su primer disco, “Prohibido”.

“No haré novelas por un tiempo. Ahora estoy enfocada en este proyecto que no fue fácil sacarlo”, dijo Lozano en una entrevista con Efe con ocasión de su gira de promoción del disco en Miami.

DISCO
Mariah Carey a punto de empatar con The Vétales

Los Ángeles, EE.UU.  EFE.  La cantante Mariah Carey está a punto de empatar con los Beatles en número de canciones que alcanzan lo más alto de la lista de éxitos musicales, informaron diferentes medios como Daily News y BillBoard.

Carey, que consiguió su décimo octavo número uno con el tema “Touch My Body” que sirve de presentación de su nuevo álbum “E=MC2”, igualó ya a Elvis Presley en el segundo lugar de esta clasificación.

A sus 37 años, Carey es la mujer que más temas ha vendido de la historia de la música.    En una reciente entrevista, la cantante aseguró que duerme en una habitación con vapor para mantener en forma sus cuerdas vocales y trabaja con tres entrenadores personales que le ayudan a controlar su peso. “No es tan difícil terminar exhausta”, aseguró.

CANTO
Música de Silvio y Omara en disco de César Pedroso

 Temas del trovador Silvio Rodríguez y la colaboración especial de la cantante Omara Portuondo integran el nuevo disco de César (Pupy) Pedroso, una de las figuras destacadas de la música popular cubana, informa Prensa Latina.

La presentación internacional del CD se realizará  en Canadá, en mayo, durante una gira de la orquesta por varias ciudades de ese país y luego en el Festival Internacional Cubadisco 2008.