Panorama mundial

Panorama mundial

FMI
Baja previsión de crecimiento economía mundial
WASHINGTON.  Agencias.
  El FM redujo su previsión de crecimiento de la economía mundial para el 2008 a 4,1%. Mantuvo sin cambio su previsión de crecimiento para AL en  4,3%, pese a la desaceleración global, aunque crecerá 1,1 puntos porcentuales  menos que el año pasado. Redujo la previsión de crecimiento de EU a 1,5%, informó  Simon Johnson (foto), consejero y director del Departamento de Investigación del FMI.

Embargos

1,3 MM  inmuebles fueron ejecutados en EU en 2007

NUEVA YORK.  EFE. Cerca de 1,3 millones de inmuebles en Estados Unidos fueron embargados en 2007, lo que afectó a más del 1% de las familias norteamericanas, indicó el martes la consultoría especializada RealtyTrac. El número de inmuebles afectados aumentó en 79% en un año, con más de un millón entre julio y diciembre.  La multiplicación de los embargos ha convertido ciertos suburbios en barrios fantasmas.

CADENAS DE TIENDAS EU

Bajan ventas semanales en un  1,2 por ciento

WASHINGTON.  AFP.  Las ventas semanales de las cadenas de tiendas en Estados Unidos bajaron 1,2% en la semana cerrada el 26 de enero, indicó el martes el Consejo Internacional de centros comerciales (ICSC) que ahora prevé un descenso en enero.

 La semana anterior las ventas habían subido 0,7%.

 Sobre un año, las ventas aumentaron 1,3% en la semana cerrada el 26 de enero contra +1,6% la semana anterior.

 «Los consumidores no están inclinados a hacer shopping y a gastar en este mes de enero -salvo productos de primera necesidad- y las ventas reflejan esto», comentó Michael Niemira, jefe de economistas de ICSC.

 «Las ventas mensuales de enero parecen haberse iniciado para mantenerse estables sobre un año, incluso negativas», pronosticó.

En estados unidos

La confianza de los consumidores bajó a 87,9 puntos

WASHINGTON.  Agencias.  La confianza de los consumidores estadounidenses volvió a bajar en enero, descendiendo a 87,9 puntos contra 90,6 unidades en diciembre, indicó este martes el instituto privado de estudios de coyuntura Conference Board.

 Los analistas esperaban un índice en 87 puntos, ligeramente inferior al resultado, lo cual revela que el descenso estuvo a tono con lo esperado.