Panorama mundial

Panorama mundial

Bolivia
Crece repudio Constituyente
SUCRE (EFE).-
Al menos dos heridos dejaron ayer los choques registrados entre la policía y manifestantes de Sucre al terminar un cabildo de esa ciudad que determinó el “desacato total» de las decisiones que adopten en las próximas horas los constituyentes oficialistas, convocados a deliberar en un cuartel.

De acuerdo con medios locales, durante los enfrentamientos quedaron al menos dos personas heridas de parte los manifestantes, cuya gravedad se desconoce. La policía disparó gases lacrimógenos a los manifestantes, en su mayoría universitarios que levantaron precarias barricadas y encendieron fogatas cerca de teatro Gran Mariscal, sede oficial de la Asamblea, donde en las próximas horas prevén reunirse, en paralelo, los constituyentes de la oposición.

Estados Unidos
Bebé cae 3er piso y sobrevive  

NUEVA YORK (AP) — Un niñito de 14 meses se trepó a una ventana en el apartamento de su familia durante la cena del Día de Acción de Gracias y se cayó desde el tercer piso, pero ni siquiera se fracturó un hueso.  Brandon Priebe dijo que su bebé, Bradley, se cayó  de una ventana del dormitorio en el apartamento de su tía en Brooklyn. Sus familiares indicaron que pensaban que la ventana estaba cerrada.  Bradley cayó unos seis metros hasta el techo de una tienda de música, dijo la policía. 

Egipto
Árabes irán a reunión EU

EL CAIRO, (AFP) – Los países de la Liga Árabe, reunidos ayer en El Cairo, anunciaron  que participarán en la reunión internacional sobre Oriente Medio de Annapolis (Estados Unidos), un encuentro al que se llegará sin un documento de consenso entre israelíes y palestinos.

 «Pretendíamos conseguir a través de nuestras negociaciones un documento conjunto, pero desafortunadamente no logramos ponernos de acuerdo sobre su formulación, ya que cada parte tiene su propio punto de vista», dijo el presidente palestino Mahmud Abas en su discurso ante los cancilleres árabes reunidos en El Cairo.

 Antes, los países reunidos en la capital egipcia difundieron una declaración final en la que anunciaban haber «aceptado la invitación a participar en la conferencia de Annapolis a nivel ministerial», el 27 de noviembre en esa localidad próxima a Washington.

Afganistán
Decapitan siete policías

KANDAHAR,  (AP) — Guerrilleros talibanes decapitaron a siete policías afganos tras capturar ayer sus puestos de control en el sur de Afganistán, dijeron las autoridades, mientras que un soldado australiano y tres civiles murieron en un enfrentamiento separado.   Otros seis policías desaparecieron tras atacar los talibanes varios controles en el distrito de Arghandab, en la provincia de Kandahar, dijo el agente Abdul Hakim Jan.  El ataque en Arghandab, a 25 kilómetros (15 millas) al norte de Kandahar, ocurrió semanas después que fuerzas afganas y extranjeras desalojaran a los talibanes de la aldea, que capturaron brevemente. En el ataque  los guerrilleros emboscaron varios controles policiales.