Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Joven admite querer atacar Pentágono
BOSTON, EEUU. AFP.
  Un joven estadounidense de 26 años admitió ayer ante un juez de Boston (noreste) haber querido atacar al Pentágono y el Congreso en Washington con modelos reducidos de aviones teledirigidos y llenos de explosivos, y espera ahora una pena de 17 años de prisión.   Rezwan Ferdaus, detenido en setiembre de 2011, se declaró culpable ante el magistrado del distrito de Massachusetts, Richard Stearns.

Estados Unidos
Obama insiste en necesidad de control de armas
WASHINGTON.  AFP.
  El tiroteo que dejó al menos 12 muertos y 59 heridos ayer en un cine del estado de Colorado llevó al presidente de Estados Unidos Barack Obama a insistir en la necesidad de un control de armas, un tema según él ampliamente ignorado.            El alcalde de NY, Michael Bloomberg, instó  a     Obama y a su rival republicano para las elecciones de noviembre, Mitt Romney, a discutir inmediatamente sobre el tema.

Estados Unidos
Cines EU  refuerzan seguridad luego de tragedia   Colorado
AP.
     Algunos cines y departamentos policiales en varias partes de Estados Unidos redoblaron  ayer la seguridad en las funciones diurnas de la nueva película de Batman debido a un cruento ataque en una sala de Colorado, y mientras algunas personas ni se inmutaron por la tragedia, otras sopesaron nerviosas la posibilidad de ver el filme.

   Dos agentes fueron colocados frente al cine AMC en la plaza Times Square de Nueva York, el cual ofreció cada 20 minutos funciones de “The Dark Knight Rises”. Luego fueron sustituidos por un agente a bordo de un vehículo policial que fue estacionado frente al cine.   En la ciudad de Aurora en el estado de Colorado, un hombre con máscara antigás arrojó un bote de gas y le disparó a los espectadores de un atestado cine en ese suburbio de Denver.