Panorama Mundial

Panorama Mundial

Gran bretaña
Aumenta presión  contra el primer ministro británico
LONDRES. AFP.
La presión sobre el asediado primer ministro británico, Gordon Brown, aumenta cada día, al tiempo que se profundizan las turbulencias e incertidumbres económicas en Gran Bretaña, señalaron ayer los analistas.  El pesimismo  sobre la economía es el contexto de la rebelión en el Partido Laborista contra el liderazgo de Brown, a unos días del Congreso anual de esa formación, que decidirá su futuro.

Estados  unidos

Mueren 5 soldados estadounidenses en ciudad iraquí
Washington. EFE.  Cinco soldados estadounidenses murieron al estrellarse un helicóptero a unos 100 kilómetros de la base naval de Basora, en Irak, informó ayer el canal   CNN. Agregó que el accidente ocurrió en la madrugada del jueves en Irak y que los soldados formaban parte de una flotilla que se trasladaba desde Kuwait a Balad, al norte de Bagdad. Fuentes militares dijeron que el helicóptero era un Chinook CH-7.

China

Leche  adulterada ha enfermado 6,000 niños
PEKÍN.  AFP.  China reconoció ayer que más de 6,000 bebés se enfermaron y tres murieron después de tomar leche en polvo adulterada con melamina, un producto químico tóxico, mientras anunciaba esfuerzos masivos para contener un gran escándalo.

En un nuevo episodio que perjudica a la etiqueta «made in China», las autoridades chinas admitieron que dos de las empresas lácteas involucradas exportaban sus productos –a Burundi, Gabón, Bangladesh, Birmania y Yemen– y que se habían encontrado yogurts contaminados en Hong Kong.  El último balance señala tres muertos –además de los decesos ya conocidos de dos bebés de Gansu (noroeste), otro falleció en Zhejiang (este)– y 6.244 criaturas afectadas, anunció  el ministro de Salud, Shen Zhu.

Estados  Unidos

Ejecutan hombre violó y mató a una anciana 93 años
Washington. EFE. – Un hombre que violó y asesinó a una mujer de 93 años fue ejecutado ayer con una inyección letal en el estado de Texas, informaron fuentes penitenciarias. William Murray recibió la combinación letal de sustancias después de que el Tribunal Supremo de Justicia de Estados Unidos declinara revisar su caso y la Junta de Perdón y Libertad bajo Palabra de Texas se negara a interceder en su favor.