Panorama Mundial

Panorama Mundial

Estados Unidos
Muere estudiante  tras tiroteo  en escuela de Ohio
CHARDON, Ohio, EE.UU.  AP
.  Un adolescente descrito como un estudiante acosado, que abrió fuego en la cafetería de su escuela en un suburbio de Cleveland, mató a un compañero y dejó a cuatro heridos antes de ser atrapado por la policía cerca de la secundaria.  

Un estudiante que vio el ataque de cerca dijo que al parecer el joven tenía como blanco a un grupo de estudiantes que estaban en una mesa de la cafetería.

Italia

Crucero «Costa Allegra» se halla a la deriva

ROMA.  AFP.  Más de 1,000 personas se encuentran a la deriva a bordo del crucero «Costa Allegra», cerca a las islas Seychelles, en el Océano Indico, tras un incendio que no dejó víctimas mortales, indicó ayer la firma propietaria del navío, Costa Crociere. Se trata de otro crucero de la compañía de navegación italo-estadounidense, propietaria del «Costa Concordia», que naufragó el pasado 13 enero frente a la isla   del Giglio.

Rusia

Servicios secretos frustran atentado contra Putin

MOSCÚ.  AFP.  Rusia anunció ayer que sus servicios secretos y los ucranianos frustraron un atentado planeado por islamistas chechenos para asesinar al primer ministro Vladimir Putin después de las elecciones presidenciales del 4 de marzo, en las que parte como favorito. «Los preparativos habían terminado. El atentado debía llevarse a cabo tras la elección presidencial», declaró uno de los dos hombres detenidos en este caso, Adam Osmayev, un checheno de 31 años, filmado durante un interrogatorio por el canal de televisión Pervyi Kanal, favorable al Kremlin.

El portavoz de Putin, Dimitri Peskov, los servicios secretos rusos y ucranianos confirmaron la existencia de una tentativa de atentado contra el hombre fuerte de Rusia.   La conspiración fue descubierta por el servicio secreto ucraniano.

Afganistán

Fuerte frío mata al menos 35 niños en dos días

KABUL.  AFP.  Treinta y cinco niños murieron de neumonía en dos días debido al frío en una provincia montañosa del nordeste de Afganistán, anunció ayer un responsable de la administración local.  

Hace una semana, el gobierno aseguró que el peor invierno en 15 años había causado la muerte de unos 40 niños en un mes. Afganistán sigue siendo uno de los países más pobres del mundo.