Panorama mundial

Panorama mundial

Estados Unidos
Desalojan 500 viviendas tras fuertes lluvias
Los Ángeles (EE.UU.). EFE.
  Una nueva tormenta invernal provocó fuertes lluvias en el sur del estado de California (EE.UU.) y obligó ayer a la evacuación de más de 500 viviendas en Los Ángeles ante el temor de deslizamientos de tierra. La inusual pluviosidad de los meses de enero y febrero en la seca región del sur californiano ha llevado a los servicios de emergencia a estar en alerta cada vez que se anuncia un nuevo frente de lluvias.

Pakistan

Confirman  muerte de líder talibán Hakimulá Mehsud

Islamabad. EFE.  El líder de los talibanes paquistaníes, Hakimulá Mehsud, murió a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de EEUU el pasado mes de enero en una zona tribal paquistaní, aseguró ayer a Efe una fuente de los principales servicios secretos del país (ISI). “Nuestras informaciones nos confirman la muerte de Hakimulá”, aseguró la fuente del ISI.

Roma

Benedicto  intenta callar ataques contra el Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.  AFP.   Benedicto XVI intervino ayer para callar «los ataques injuriosos e injustos» lanzados contra el Vaticano en la prensa italiana y desmintió con una nota inusual los rumores de conspiraciones e intrigas entre destacados eclesiásticos. «El Papa está informado  de lo que ocurre y lamenta los ataques injustos e injuriosos», advierte en un comunicado.

El caso estalló a mediados del año pasado cuando Dino Boffo, director del diario del episcopado italiano, Avvenire, tuvo que dimitir del cargo después de que la prensa divulgara  que fue condenado por la justicia por molestar a una mujer para que abandonara al novio, con el que mantenía una relación homosexual.  La información, que generó alboroto en los medios, fue desmentida meses después por el mismo autor.

Sri lanka

Presidente de Sri Lanka disuelve el Parlamento

COLOMBO, Sri Lanka.  AP.  El presidente ceilandés disolvió ayer el Parlamento para reemplazarlo a través de una elección nacional en los próximos meses, un día después del arresto de uno de los principales líderes de la oposición que representaba la única amenaza al represivo régimen del partido de gobierno.  El presidente Mahinda Rajapaksa derrotó  en las urnas el mes pasado al ex jefe del Ejército, general Sarath Fonseka.