Panorama mundial

Panorama mundial

Nicaragu 
Tribunal  falla a favor de poeta Ernesto Cardenal
MANAGUA.  AP.
  La Sala Penal del Tribunal de  Managua falló ayer a favor del poeta y sacerdote Ernesto Cardenal, acusado por supuestas injurias el año pasado pero el tribunal que conoce la causa dejó sin efecto la congelación de una cuenta bancaria del afectado.  La resolución anuló la inmovilización de una cuenta de Cardenal por 2,700 dólares ordenada por un juez  y que el sacerdote dijo donaría a los niños con cáncer.

Estados Unidos

Club erótico recauda  para las víctimas de Haití

LOS ÁNGELES. EE.UU.  EFE.  Un club de “striptease” de Toledo (Ohio, EE.UU.) recaudó ayer cerca de mil dólares que serán destinados a las víctimas del terremoto de Haití, informó ayer el diario local Toledo Blade. El local, llamado “Marilyn’s on Monroe”, atrajo a la clientela con un evento llamado “Bailes eróticos por Haití”, y todo el dinero conseguido con los diez dólares que pagó cada persona en la entrada se destinarán a Haití.

Estados Unidos

Investigan estallido de planta eléctrica que dejó 5 muertos

NUEVA YORK.  AFP.  Investigadores federales inspeccionaban ayer una planta eléctrica en construcción en Connecticut  para determinar las causas de una explosión que la víspera dejó 5 muertos.

Al Santostefano, responsable de los bomberos de Middletown, la localidad donde se encuentra la usina eléctrica, indicó el lunes que las operaciones de rescate habían sido suspendidas en la madrugada por la peligrosidad del sitio.

Un total de 5 personas murieron y 12 resultaron heridas en la explosión de la central, que se produjo cuando los operarios purgaban las tuberías de gas que alimentan la usina, para quitarles el aire.  El alcalde de Middletown, Sebastian Giuliano, informó en un comunicado que «se logró ubicar a todas las personas que trabajaban en el lugar el domingo en  la explosión».

Estados Unidos

Lo hallan con vida 4 semanas después de sismo Haití

WASHINGTON. EFE.  Un hombre de 28 años fue hallado ayer con vida entre los escombros de un edificio en Haití, donde podría haber estado atrapado desde el pasado 12 de enero cuando se produjo el terremoto que asoló el país, según CNN. La cadena de televisión informó que el hombre, identificado como Evan Muncie, fue encontrado entre los escombros de un mercado donde vendía arroz, según contaron miembros de su familia.