Panorama Mundial

Panorama Mundial

ESTADOS UNIDOS
Alguacil de Arizona apelará fallo   por discriminación
PHOENIX.  AP
.  El alguacil Joe Arpaio apelará el fallo de un juez federal que prohíbe a sus comisarios detener a personas para aplicar la ley estatal contra el tráfico de inmigrantes basándose solamente en la sospecha de que están en el país sin autorización.  

El abogado de Arpaio dijo que el juez federal del distrito que   acusa a sus comisarios de discriminar a los latinos en sus redadas contra la inmigración.

Líbano

Mueren 25 personas al caer  edificio en Beirut

BEIRUT.  AP.  Ayudándose con grúas, topadoras y hasta con sus manos desnudas, rescatistas libaneses recuperaron ayer varios cadáveres entre los escombros de un edificio de cinco plantas desplomado, en el que perecieron 25 personas, dijeron las autoridades.   Casi todos los muertos eran trabajadores extranjeros afincados en el Líbano. El propietario del edificio fue detenido, al día siguiente de desplomarse el inmueble.

ESTADOS UNIDOS

Obama recuerda a Martin Luther King en su día

WASHINGTON.  AP.  El presidente Barack Obama evocó las palabras de Martin Luther King hijo sobre el servicio público mientras él y su familia rindieron homenaje al legado del difunto líder de los derechos cívicos con un proyecto comunitario.

El presidente, acompañado de su esposa Michelle y su hija Malia, se sumaron a otros voluntarios en el Centro de Educación Browne en Washington. Obama dijo que no había forma mejor de honrar a King que hacer algo por otras personas. Reconoció asimismo la controversia sobre una cita en el monumento a Martin Luther King en Washington DC, que está siendo cambiada luego de críticas de que no reflejaba acertadamente las palabras del activista asesinado.   “Lo que él dijo realmente es que todos nosotros podemos ser un motor por el servicio”, aseguró.

ESTADOS UNIDOS

 Wikipedia cerrará mañana como protesta

The Associated Press.     El sitio web de Wikipedia será inaccesible mañana como medida de protesta contra el proyecto de ley antipiratería que se encuentra en evaluación en el Congreso de Estados Unidos, anunció ayer  el fundador de la enciclopedia electrónica Jimmy Wales en Twitter.   La popular fuente de información comunitaria suspenderá las operaciones de sus versiones en inglés por 24 horas como protesta.