Panorama Mundial

Panorama Mundial

Irán
Afirma misiles iraníes alcanzan “blancos” Israel
TEHERÁN.  AFP.
  El jefe del cuerpo de Guardias de la Revolución de Irán, general Mohammad al-Jafar, afirmó ayer que las instalaciones nucleares israelíes están al alcance de los misiles iraníes.  «Todas las instalaciones  en las zonas  sionista están al alcance de nuestros misiles», dijo.  Irán afirma que sus misiles más perfeccionados, los Shahab-3, tienen un alcance de 2,000 km,  suficiente para atacar el territorio israelí.

Irak

Mueren 11 iraquíes y varios heridos en ola de  atentados

BAGDAD.  AFP. Once iraquíes murieron y decenas de personas resultaron heridas  ayer en  atentados en Irak, principalmente contra la policía y las milicias que luchan contra Al Qaida en Bagdad y en Mosul, feudo norteño de la red extremista, según distintas fuentes.  Cuatro personas, entre ellas un jefe de los «Sahwa», antiguos milicianos rebeldes que ahora luchan contra Al Qaida, perdieron la vida en  atentado cerca de Balad.

Finlandia

Autorizan control de e-mail en las empresas

Helsinki. EFE.  El Eduskunta (Parlamento finlandés) aprobó ayer por amplia mayoría la reforma de la Ley de Protección de las Comunicaciones Electrónicas, que autoriza a las empresas y organismos públicos a investigar los registros de correo electrónico de sus empleados para evitar la filtración de secretos industriales. El nuevo texto legal ha sido bautizado como “Ley Nokia”, debido a la presión que durante más de dos años ejerció el fabricante finlandés de teléfonos móviles para que se modificase la ley y se le permitiera supervisar los correos de sus empleados, después de sufrir varios presuntos casos de espionaje industrial.

Políticos de la oposición, expertos en Derecho y organizaciones civiles han criticado duramente la “Ley Nokia”.

Franja de gaza

Israel mata un importante jefe  Yihad Islámica

GAZA. AFP. Un importante jefe del brazo armado de la Yihad Islámica murió ayer tras un ataque de la aviación israelí en Gaza, que dejó igualmente un herido en estado grave, indicó en un comunicado el movimiento islamista radical.

«Jaled Jarb Jalad Shaalan, alto responsable de las Brigadas de Al Quds (brazo armado) de la Yihad Islámica, sucumbió a sus heridas» sufridas en el ataque, señaló el comunicado.