Panorama Mundial

Panorama Mundial

Egipto
Fiscalía pide   horca para Mubarak y jefe de seguridad
El CAIRO.  AP.
  La fiscalía en el juicio contra el ex presidente egipcio Hosni Mubarak pidió ayer que el derrocado mandatario sea sentenciado a la horca por complicidad en la muerte de manifestantes durante los levantamientos populares del año pasado.   Mustafá Khater, uno de los cinco miembros que integran el equipo de la fiscalía, pidió además al juez que dicte la pena capital para el jefe de seguridad   y otros 6 mandos policiales.

Nigeria

Hombres armados entran a iglesia y matan a seis

KANO.  AFP.  Hombres armados asaltaron una iglesia en el noreste de Nigeria la noche de ayer, matando a seis personas e hiriendo a otras diez, indicó el pastor de esa iglesia. «Eran sobre las siete y media de la tarde», dijo John Jauro, refiriéndose al ataque, en la ciudad de Gombe. «Estaba dirigiendo las oraciones de la congregación. Teníamos los ojos cerrados cuando unos hombres armados entraron en la iglesia y abrieron fuego”.

Líbano

Coronel pide a Liga Árabe  que retire observadores

BEIRUT.  AFP.  El líder del Ejército Sirio Libre (ASL), el coronel Riad Asaad, pidió ayer en un entrevista con la AFP que la Liga Árabe retire sus observadores de Siria, y expresó el interés en que esa tarea sea atribuida a Naciones Unidas. «Esperamos  que anuncien el fracaso de la iniciativa y que los observadores no retornen a Siria», dijo el coronel Asaad, contactado por AFP desde Beirut.

El militar hacía referencia al Comité Ministerial de la Liga Árabe para Siria, que debe reunirse el domingo en El Cairo para escuchar el informe del jefe de la misión de observadores, cada vez más criticada por los opositores sirios. «Esperamos que la Liga Árabe desista y permita a las Naciones Unidas asumir la responsabilidad, porque la ONU es la más habilitada para encontrar soluciones», dijo.

ESTADOS UNIDOS

 Investiga supuestas filtraciones para película Bin Laden

Washington.  EFE.  El Departamento de Defensa de EE.UU. y la CIA han abierto una investigación sobre la presunta divulgación de información secreta para el rodaje de un filme sobre la captura y muerte de Osama bin Laden, anunció ayer el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King. El presidente Barack Obama   habría dado acceso “de alto nivel”  a la empresa Sony Pictures.