Panorama  Mundial

Panorama  Mundial

ESTADOS UNIDOS
Tormenta de nieve amenaza Medio Oeste de EEUU
CHICAGO.  AFP.
  Una importante y peligrosa tormenta de nieve amenazaba ayer a los estados del Medio Oeste, en el centro y el norte de Estados Unidos, provocando numerosos retrasos en los vuelos en vísperas de las vacaciones de Navidad.  

La primera gran tormenta de la temporada dejó más de 30 centímetros de nieve en partes de Wisconsin, Iowa y Minesota durante la noche y se esperaban más daños al tiempo que la poderosa tormenta se dirigía hacia el este.  

Más de 40.000 hogares permanecían sin electricidad en Iowa (centro), en cuya capital Des Moines habían caído alrededor de 30 centímetros de nieve, indicó una compañía regional de energía.   En el estado de Wisconsin (norte) algunas localidades estaban recubiertas por alrededor de 27 cms de nieve.

ESTADOS UNIDOS

Arrestan joven planeaba atacar una escuela

LOS ÃNGELES.  AFP. La policía arrestó este jueves a una joven de 16 años que supuestamente planeaba masacrar a los estudiantes de su escuela secundaria en Arizona (oeste de Estados Unidos) y luego suicidarse, informaron las autoridades.   La adolescente, que no fue identificada, fue arrestada en su casa en Mesa, un suburbio de capital Phoenix, por conspirar para cometer un ataque en la escuela Red Mountain.