Panamá inicia bien segunda fase

Panamá inicia bien segunda fase

POR ANTONIO VALDEZ
Panamá sorprendió a la Argentina por 89-84 e inició con buen pie la segunda fase del Torneo Premundial de Baloncesto 2005, en el primer partido de la ronda que definirá a los cuatro finalistas al Mundobasket 2006.

Los panameños, que terminaron la ronda preliminar con 1-3, dieron un paso de avance en procura de clasificar a la cita mundial del próximo año.

Argentina dominó los primeros 20 minutos con pizarra de 41-36 y estuvieron debajo 61-66 antes de un resurgir encabezado por Danilo Pinnock y Jair Peralta.

Panamá dominó el primer cuarto con anotación de 21-17, en una parte que defendió los lances de tres de Argentina mientras hacía mejores selecciones de tiro y corría en los contraatques.

Los argentinos ganaban 669-65 cuando su estelar Michael Hicks tuvo que abandonar el partido por la comisión de cinco faltas personales, situación que aprovehcó Pinnock para anotar dos lances de 3-puntos seguidos, el primero empató las acciones 73-73 a los 5:32 y el segundo otorgó la ventaja 76-74 a los 4:38.

Luego, Peralta marcó ocho de los próximos 13 tantos de su equipo, incluyendo cuatro lances libres en 15 segundos.

Argentina ofreció un recital de lances de tres en los primeros dos cuartos, antes que el dirigente Sergio Hernández sentara a su estelar Federico Kammerichs sin justificación ninguna.

La ofensiva de Danilo Pinnock, combinada con un mayor dominio en la captura de los rebotes y una gran efectividad en los lances libres, categoría en la cual los argentinos no lucieron a su altura, determinaron la victoria al fina para los panameños.

Peralta lideró a Panamá con 24 puntos Pinnock 21 y Antonio García 13.

Mientras Kammerichs tuvo 18 para encabezar a la argentina, Hernán Jasen 13 y Daniel Farabello 10.