Panaderos tendrán acceso a RD$500 MM en Expo UMPIH

Panaderos tendrán acceso a RD$500 MM en Expo UMPIH

Los industriales de la harina tendrán disponible RD$500 millones para financiar equipos de última tecnología a una tasa de interés de un 9% fija por dos años y con un plazo de hasta siete años, durante Expo UMPIH Internacional 2014, a realizarse los días del cinco al siete de este mes en la Feria Ganadera.

La información la ofreció el presidente de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMPIH), Francisco Capellán, quien destacó que ese evento busca elevar la competitividad de los panaderos, debido a que los recursos disponibles le permitirán adquirir equipos modernos para elevar su capacidad productiva.

Capellán dijo que los RD$500 millones serán financiados por el Banco de Reservas a través de su programa diseñado para las pequeñas y medianas empresas (pymes) a una tasa de interés blanda y fija por dos años, con la posibilidad de que sea hasta el final del período de vigencia del préstamo.

Indicó que durante Expo UMPIH unas 30 empresas nacionales e internacionales exhibirán equipos de última tecnología, además de vehículos e insumos.

Llamó a los afiliados de la UMPIH, así como a los demás panaderos a aprovechar la oportunidad que les brinda el evento, el cual dijo es el resultado de un acuerdo con el actual Gobierno, el cual se comprometió a brindar su apoyo al sector para que pueda renovar sus equipos, lo que le permitirá ser más competitivos, sobre todo con la apertura total del mercado, fruto de los acuerdos de libre comercio.

Desayuno escolar. Al ser consultado sobre los pagos que realiza el Ministerio de Educación a los panaderos que suplen el Programa de Desayuno Escolar, el presidente de la UMPIH valoró como positivo el hecho de que los atrasos en los pagos sean “cosas del pasado”, además de que se está cumpliendo el pago del 20% por adelantado.

Dijo que 200 panaderías son beneficiadas por el programa, las cuales reciben un total de RD$8.0 millones diarios.