Palo Quemado, Gurabo y Cien Fuegos ganan en béisbol RBI

Palo Quemado, Gurabo y Cien Fuegos ganan en béisbol RBI

SANTIAGO. Palo Quemado y Gurabo en categoría de 14-15 años, Cien Fuegos en 12-13 y 16-18, ganaron por partida doble en la última jornada del Sexto Torneo de Béisbol del Programa RBI Santiago, dedicado al presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago, Rafael –Papy- Pérez.

En el evento que organiza la oficina en Santo Domingo de Major League Baseball (MLB), con patrocinio de pelotero de Grandes Ligas José Reyes, Palo Quemado superó por 7-2 carreras y 6-5 a Palmar; Gurabo 7-3 y 8-3 al de Tamboril en la división 14-15 años.

En los 16-18 años, Cien Fuegos salió triunfante por 9-7 y 8-4 sobre Las Colinas, mientras que Pueblo Nuevo (8-3) y Palo Quemado (6-3) dividieron su doble cartel. En 12-13 años, Cien Fuegos dominó 13-3 y 5-4 a su similar de Gurabo.

Los triunfos de Palo Quemado sobre Palmar lo ganaron los lanzadores Delvi Pérez y Sergio Figueroa, perdieron Argenis Pérez y Carlos Rodríguez. José Luis Rodríguez y Jonathan Capellán pegaron triple cada uno; Sergio Figueroa y Bryan Quezada doble y empujaron de a dos.

Por Gurabo ante Tamboril ganaron Wilfredo Padilla y Omar Amarante; Joan González y Luciano Ventura fueron los perdedores. Jefry Estévez sopló un triple; Samuel Tolentino ligó doble y dos simples; Orian Núñez doble y sencillo. Juan Díaz ligó dos hits, Dary Díaz un doble para Tamboril.

En 16-18 años, los ganadores por Cien Fuegos ante Las Colinas fueron Joel Solares y Yevinson Rosario, los vencidos, Daniel Almonte y Henry Toribio. Jonathan Paulino combinó tres dobles y un sencillo, Joseph Rosa doble y simple, en la causa ganadora. Josué Martínez doble y single por Las Colinas.

En la repartición de victorias entre Pueblo Nuevo y Palo Quemado ganaron Emerson Ortiz y Jorge Silverio, perdieron Daniel Capellán y Bryan Polanco. José Luis Rodríguez, Danny Fernández y Richi Di Marti pegaron doble y sencillo. Harry Vielut y Otto Encarnación, doble y simple.

En el doble éxito de Cien Fuegos sobre Gurabo en 12-13 años salieron airosos Henry Calderón y J.D. Ortiz, perdieron Ángel Ferreiras y Jorbis Cabrera. Guillermo Moreno soltó doble y dos sencillos, Miguel Ortiz dos dobles, Emmanuel Martínez, Yodelkis Núñez y John Lucas dos sencillos cada uno. Por los vencidos, Ángel Ferreiras y Ángel Reyes un jonrón, el primero remolcó tres carreras.

La justa ha marchado gran entusiasmo por la gran calidad que han mostrado los jugadores que accionan en la justa.