Países de AL se unieron a la beatificación con diversos actos

Países de AL se unieron a la beatificación con diversos actos

MÉXICO. AFP.  Congregaciones, vigilias, marchas y misas fueron celebradas en diversos países latinoamericanos por la beatificación de Juan Pablo II ocurrida ayer en el Vaticano, incluyendo en México, Brasil y Argentina, de gran tradición católica.   En México la beatificación de Karol Wojtyla motivó congregaciones de miles de fieles en varias regiones.

La más importante fue en la Basílica de Guadalupe, en la capital mexicana, donde cientos de jóvenes acamparon desde la noche del sábado para presenciar en vivo la beatificación de Papa que visitó México en cinco ocasiones durante su pontificado.  

En Guadalajara (oeste), segunda ciudad en importancia de México, miles de feligreses se reunieron en un estadio, mientras que en Puebla, caracterizada por sus numerosas iglesias, la arquidiócesis organizó eventos musicales y una exposición de fotos que recordó la visita del Papa en 1979.   En Brasil, el país con más católicos del mundo, fueron organizadas misas solemnes y en acción de gracias en honor al Papa beatificado. 

En Argentina hubo rezos y una vigilia desde la noche del sábado y se siguió la ceremonia por pantallas gigantes de televisión.

En Costa Rica unos 45.000 fieles se congregaron asimismo desde la noche del sábado en el Estadio Nacional de la capital para una vigilia en la que también participó la presidenta Laura Chinchilla.    En San Salvador se realizó una vigila en la parroquia de San José de la Montaña, y en la capital de Guatemala hubo una caminata de 2 km el domingo hasta el monumento a Juan Pablo II.