Paíno convoca empresarios a discutir ley inquilinato

Paíno convoca empresarios a discutir ley inquilinato

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, está convocando a un encuentro a los principales dirigentes del sector empresarial, con el objetivo de analizar y buscar un consenso en torno al proyecto de reforma de la Ley 4314 sobre inquilinato.

Abreu Collado está cursando la invitación para la reunión a efectuarse mañana  a las 10:00 de la mañana en el salón de sesiones de la oficina principal del Banco Agrícola.

Dijo que espera que estén presentes en el encuentro Lisandro Macarrulla y Pedro Pérez González, presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada y de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, respectivamente, Jaime González, de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, y Arturo Villanueva, asesor de la Asociación Nacional de Hoteles.

Además, Pedro Dipp, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, José Manuel López Valdés, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Comerciales, Angela Rivero y Miguel Antonio Roig, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios.

Igualmnete,  Luisa Fernández Durán, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, representantes del Ministerio de Agricultura y a Emilio Toribio Olivo, gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana.

El administrador del Banco Agrícola explicó que el gobierno de presidente  Fernández se ha caracterizado por la búsqueda de consenso entre todos los sectores de la sociedad en diferentes iniciativas.

El funcionario recordó que el Poder Ejecutivo sometió el 18 de enero pasado al Congreso, vía el Senado, un proyecto con miras a reformar la citada  Ley 4314, que data desde  1955.

Actualmente la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales está sosteniendo reuniones con representantes de diferentes sectores para escuchar sus opiniones sobre la pieza.

Las claves

El Banco Agrícola  convocó  a un encuentro a los principales dirigentes del sector empresarial, con el objetivo de analizar y buscar un consenso en torno al proyecto de reforma de la Ley 4314 sobre inquilinato.

2.  Invitados

El Bagrícola  espera la asistencia de Lisandro   Macarrulla y Pedro Pérez González, presidentes del Conep y la ONEC, respectivamente; Jaime González, de Acoprovi ,  Arturo Villanueva, asesor de la Asociación Nacional de Hoteles., y otros.