Padres piden ayuda para operar a niña

Padres piden ayuda para operar a niña

Luz Massiel Ramírez Turbí tiene cuatro años y unos ojos expresivos que muestran sus deseos de vivir. La niña es una pequeña luchadora que ha estado grave al menos 20 veces a causa de una enfermedad congénita y ha salido victoriosa, pero hoy enfrenta su mayor reto: una operación de corazón abierto que la sanaría, y que cuesta RD$797, 977.

«Necesita urgentemente esa cirugía, pues tiene hipertensión pulmonar además del problema tan agresivo que tiene en el corazón», expone Santa Turbí, madre de la pequeña.

La familia no tiene recursos, por más que el nombre de su sector evoque la riqueza. Ellos viven en la Calle H-5, de Arroyo Hondo II, en un caserío llamado África, que pertenece al barrio Isla, integrado por los sectores de Los Ramírez y Galindo.

 El número de cuenta es 744 99 54 16, del Banco Popular, a nombre de Santa Turbí, cuyo número de teléfono es 829-566-1750.

El número telefónico de Beato Ramírez Rojas, el padre de la niña, es 829- 283-3356, y el de la Junta de Vecinos es  809-323-2713.

Otra forma más directa es que la gente puede ir a su hogar si quiere aportar a la causa de la niña.

Santa Turbí y Beato Ramírez Rojas,  los padres de la niña, solicitan a quien pueda que colabore para reunir los fondos que se necesitan para la intervención quirúrgica en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

«Les digo a quienes puedan colaborar. Hoy yo necesito de cualquier persona que me pueda ayudar», implora la mujer.

La operación, si se consigue el dinero, será el martes o el miércoles.

«Nosotros llevamos cuatro años esperando por este momento. Hemos tocado varias puertas y ya los doctores no me garantizan que ella pueda vivir mucho tiempo si no le hace esa cirugía”, precisa Santa Turbí, que confía en que todo saldrá bien y en que lograrán tocar corazones bondadosos que los apoyarán en esta cruzada.