Pacientes superan ébola con suero experimental

Pacientes superan ébola con suero experimental

Monrovia. EFE. Dos sanitarios infectados por el virus del Ébola en Liberia y que fueron tratados con el medicamento experimental Zmapp, se han recuperado por completo de la enfermedad y ya han sido dados de alta, informó ayer el Gobierno liberianos.

Los dos pacientes que han logrado superar la enfermedad, que ya ha causado al menos 1,552 muertos en África Occidental, son Kandy Kobbah, una asistente de médico, y Sengo Oneoga, un doctor congoleño.

Tras recibir el alta, la presidenta liberiana, Ellen Johnson Sirleaf, se reunió con los dos pacientes para trasladarles su alegría por su recuperación.

El doctor Oneoga estuvo trabajando en Liberia durante los últimos 3 años y se infectó mientras practicaba en un centro de tratamiento para pacientes de ébola en Monrovia, la capital liberiana. Por su parte, Kobbah aseguró a la presidenta que su recuperación no significaba el final de su servicio médico y que pensaba regresar al área de Kakata, donde trabajaba cuando fue infectada por el virus, para ayudar a la gente. “Como Gobierno, tenemos que hacer todo lo que está en nuestro poder para mantener seguros a los trabajadores de salud, ya que salvan vidas”, aseguró la presidenta.