Paciente afectado con coronavirus en RD luce estable y saludando

Paciente afectado con coronavirus en RD luce estable y saludando

El primer paciente confirmado con el coronavirus o Covid-19 en la República Dominicana luce de pie, con su mano derecha hacia arriba en forma de saludo y con la debida protección en la sala de aislamiento del hospital militar Luis Ramón de Lara, de acuerdo a las imágenes y videos difundidos por las autoridades del ministerio de Salud.

Se trata de un caso importado de un hombre de 62 años de edad, de nacionalidad italiana, a quien se le reservó su identidad. Llegó al país el pasado 22 de febrero sin presentar síntomas de la enfermedad, pero posteriormente presentó tos no productiva, fiebre y malestar general característicos al Covid-19.

En el video del paciente reproducido en medios de comunicación y redes sociales, fue hecho con su autorización y difundido por las autoridades para que la población se haga una idea de la enfermedad, «que como se ha explicado en múltiples ocasiones, cursa como un proceso gripal o de influenza como el que conocemos todos».

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena, explicó en rueda de prensa junto a otras autoridades, que los resultados de las pruebas al extranjero también dieron positivo para influenza B, pero insistió en que se encuentra en “condiciones estables”.
Asimismo, se insistió en el llamado a la población a que mantenga como única fuente de información creíble al ministerio de Salud, y eviten difundir mensajes falsos a través de las redes sociales y otros medios.

Epidemiólogos trabajan en el protocolo preestablecido para identificar a las posibles personas con las que el paciente estuvo en contacto en el período de incubación del virus y luego de la presentación de los síntomas, a través de un mapa de contacto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas