Pacheco pide calma a seguidores

Pacheco pide calma a seguidores

El diputado Alfredo Pacheco, candidato a síndico de la Gran Alianza Nacional, llamó a la calma a los dirigentes y militantes perredeístas del Distrito Nacional y les pidió respetar la decisión de la Junta Central Electoral (JCE), cuyos últimos cómputos no les favorecen. “Nuestro equipo, que yo presido, hizo lo que tenía que hacer para ganar, pero la Providencia Divina no lo quiso” reiteró.

Añadió que no se quejará de problemas en el proceso, porque siempre he dicho que “si uno deja que le hagan, no merecía ganar, y si uno lo hace, merecía ganar”.

“Humildemente aceptamos la voluntad de los electores y la decisión de la Junta, y así dijimos que lo haríamos durante la campaña electoral”, sostuvo.

Dijo que acepta la decisión adversa, sin regañadientes, como un demócrata a carta cabal y como un hombre de Estado, como siempre alegó que lo ha sido.

Pacheco ofreció sus declaraciones, a través de su Comando de Campaña, ante las movilizaciones celebradas en Cristo Rey por simpatizantes perredeístas, incluso, frente a su residencia, alegando fraude.

Militantes y simpatizantes del PRD en varios lugares se movilizaron desde ayer alegando que supuestamente encontraron una furgoneta con votos sufragados a favor de Pacheco en las elecciones del 16 de mayo pasado.

Pacheco afirmó que la capital ha ganado con la importante participación democrática que tuvieron los electores y reafirmó que es un hombre de paz y de tranquilidad, por lo que reitera su posición de que no buscar culpables en su derrota.

“No hemos ganado en este proceso y con mucha gallardía lo reconocemos. Seguiremos adelante con las nuevas responsabilidades que la vida nos ofrezca, anteponiendo el interés del país y el de los ciudadanos por encima de nuestro interés personal”, sostuvo Pacheco.

Entiende que la democracia dominicana fue la que más fortalecida salió de este proceso y que eso lo destaca con orgullo y lo tiene contento.

Expresó agradecimiento a los partidos que respaldaron su candidatura y a las personas que emitieron  su voto en favor suyo, por creer en sus propuestas.