Pacheco aceptó derrota

Pacheco aceptó derrota

POR FERNANDO QUIROZ
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  declaró ayer que acepta con gallardía, entereza y humildad su derrota  como candidato a síndico  por el Distrito Nacional y cree que la capital ganó con la participación en estas elecciones, porque se fortaleció la democracia, lo que le hace sentir contento.

“Claro que habríamos preferido ganar, pero dijimos siempre que íbamos a aceptar sin regañadientes,  como un demócrata a carta cabal y como un hombre de Estado que siempre he sido, cualquiera que fueran los resultados”, manifestó.

Pacheco habló en una rueda de prensa que convocó a las 4:00 de la tarde en las instalaciones que le sirvieron de comando de campaña.

En sus palabras no mencionó ni insinuó el nombre de su adversario el síndico Roberto Salcedo, quien de acuerdo a los resultados electorales se repostula para el período 2006-2010.

“Mis primeras palabras para dar gracias a Dios Todo Poderoso por permitir que este proceso electoral saliera adelante”, dijo.

Agradeció, igualmente, a todas las personas que creyeron en las propuestas que hizo para una posible gestión en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, a fin de solucionar lo que llamó graves problemas que aquejan a la capital.

También agradeció a los capitalinos que emitieron su voto por él, especialmente a los miembros de los  partidos de la Gran Alianza Nacional (GANA), que encabezaron el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

 Pacheco expresó satisfacción por el respaldo que dieron a su candidatura y a la candidata a vicesíndica, Sergia Elena de Séliman, sectores externos no vinculados a partidos políticos.

“Lamentablemente no logramos el objetivo de acuerdo a los últimos cómputos dados a conocer por la Junta Central Electoral ”, precisó.

Rodeado del equipo y seguidores que le acompañaron durante su campaña, Pacheco indicó que hicieron todo lo que había que hacer para ganar, pero que la “Providencia Divina” no lo quiso así.

“No voy a quejarme de que fulano hizo esto o aquello. Siempre he dicho que si uno deja que le hagan merece perder, y si uno hace merecía ganar”, dijo.

Seguirá adelante, señaló, en la carrera política con las nuevas responsabilidades que la vida le dé, anteponiendo el interés del país y de los ciudadanos al personal.

Pacheco expresó que desde las 3:00 de la madrugada de ayer se retiró a descansar porque tenía varios días sin dormir.

Descansó, dijo, en un lugar que no fue su casa, porque vivir en un sector populoso no le permitiría descansar tan rápido. Se refirió a ese tema para  explicar su ausencia en las primeras horas de la mañana.

“En el plano físico estaba extremadamente agotado y cuando uno pierde se agota más”, dijo en tono de broma.