Pabellón “El teniente Amado” llamó la atención

Pabellón “El teniente Amado” llamó la atención

El pabellón de la película “El teniente Amado” se convirtió en  uno de los más atractivos e interactivos de la recién finalizada Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

El local estuvo hermosamente decorado con fotografías de varias escenas de la cinta que narra la vida del teniente Amado García Guerrero.

 Además de pasar un adelanto del filme,  tenía en exhibición uno de los carros usados por los ajusticiadores del dictador Rafael Leonidas Trujillo y un modelo igual al que usó el tirano. Estas exhibiciones  llamaron la atención de miles de visitantes de la Feria.

Uno de los mayores logros de este pabellón fue la serie de conversatorios organizados y dirigidos por el periodista Huchi Lora, ideólogo y guionista de la película,  con familiares directos de los ajusticiadores.

El público pudo escuchar y hacerles preguntas a Luis Salvador Estrella Mueses, hijo de Salvador Estrella Sadhalá; doña Lindin González, viuda de Huáscar Tejeda; Luis Manuel Pellerano Amiama, sobrino de Luis Amiama Tió; Eduardo Díaz, hijo de Juan Tomás Díaz; Lourdes y Óscar de la Maza, hijos de Antonio de la Maza y Bolívar de la Maza, y el historiador Eduardo García Michel, hijo de Antonio García Vásquez.

Todos compartieron su visión y recuerdos  de los hechos, aderezados con anécdotas y cotidianidades que provocaron  preguntas en los presentes.