OYE MULTITUD
Ministerio realiza Beraka 2008

<STRONG>OYE MULTITUD<BR></STRONG>Ministerio realiza Beraka 2008

Beraka es una actividad anual realizada por los Ministerios Diaconisa, institución dirigida por  la pastora Claudia Hernández de Alba, quien escribe. Se realiza con el objetivo de que peregrinos visiten Israel y sus lugares magnánimos, de donde procede la historia bíblica y es una de las actividades formales con las que el Ministerio Diaconisa canaliza recursos para poder desarrollar la actividad de fin de año  para los niños de la calle y de escasos recursos. Y es que  año tras año se organiza una cena concierto en la que los pequeños reciben  golosinas y regalos, además de proveer  transporte desde todos los puntos del país totalmente gratis para los niños.

Beraka, nombre judío que se pronuncia “braja” y significa Valle de Bendición, es una peregrinación en que  los participantes tendrán la oportunidad de visitar los lugares que conforman las etapas de la revelación divina. Inicia el 25 de septiembre y termina el 8 de octubre, y durante ese tiempo los participantes estarán visitando  Israel, Jordania y Egipto. En Israel recorrerán Belén, Jerusalén, Galilea, Haifa y sus impresionantes jardines, además del Tiberíades y el mar Muerto, se realizarán bautizos en el Jordán, celebrarán renovación de votos matrimoniales en Caná de Galilea, visitarán Mazada y los lugares donde se descubrieron los rollos escritos  entre otros.

En Jordania visitarán Aquaba, Ammán, Petra, los castillos del desierto y el desierto de Wadi Rum. En Egipto, recorrerán El Cairo, las pirámides, el museo faraonico, disfrutarán un crucero por el río Nilo, e irán al monte Sinaí, donde se celebra una gloriosa vigilia hasta despuntar el alba. Muchas personas reciben  milagros en esta maravillosa peregrinación.

El costo de Beraka  2008 es de US$3995.  que incluye boletos  aéreos de ida y vuelta, hoteles en clase turista superior, desayunos y cenas, autobús Pulman privado, guías licenciados en español, todas las entradas a los lugares de visita, charlas, conferencias, certificados de participación y reconocimientos a los peregrinos modelo.

El Ministerio Diaconisa es un ministerio sin fines de lucro, involucrado activamente  en la predicación de la palabra de Dios y en las obras de bien social, en los bateyes y comunidades rurales.

Este apoyo se ofrece  fundando bibliotecas, donando medicamentos a hospitales, realizando operativos médicos, trabajando  con los enfermos de sida, colaborando en la construcción de iglesias, trabajando en concienciación e integración con colegios y escuelas públicas, emprendiendo concursos nacionales de pinturas, ayudando a nivel académicos con  planes de becas para  jóvenes de los sectores marginados y ofreciendo asesoría espiritual a adolescentes en las cárceles.

Estas actividades se realizan en unidad con instituciones amigas que nos permiten aportar un granito de amor en medio de un ancho mar.

Poder visitar Jerusalén es una experiencia sin igual, Jerusalén es el centro más curioso, fascinante y complejo del mundo; es el lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, un sitio de coexistencia entre lo antiguo y lo moderno y la capital del Estado de Israel.

Aun cuando se desconoce la fecha exacta de su fundación, y no faltan  controversias al respecto, historiadores y arqueólogos concuerdan en que el Rey David la conquistó en el 1004 a.C. Generaciones de creyentes y artistas se inspiraron en este legendario personaje y su personalidad como estadista, guerrero, legislador, poeta y músico. En todos los casos, David ocupa una posición fundamental en la Biblia y en la conciencia colectiva del pueblo judío siendo, también, figura relevante para el mundo cristiano.

La identificación como centro espiritual y nacional, enfatiza el lazo que une a la ciudad con el pueblo, unión sin paralelo en la historia de las naciones. Pasó por manos y pueblos diferentes: judíos, persas, griegos, ptolomeos, seléucidas, romanos, bizantinos, musulmanes, cruzados, mamelucos, otomanos y británicos, pero nadie la hizo su capital de manera tan absoluta como Israel y el pueblo judío.