Otro muerto por la Gripe Aviar; esta vez a las puertas de Europa

Otro muerto por la Gripe Aviar; esta vez a las puertas de Europa

Ankara, 5 ene (EFE).- Una adolescente de quince años falleció esta madrugada infectada por gripe aviar en la ciudad turca de Van, con lo que ya son dos los muertos en el país por contagio de esa enfermedad, según anunciaron hoy responsables médicos turcos.

El jefe médico del Hospital Universitario de Van, Husein Ani Sahi, reveló que la paciente, Fatma Kocyigit, murió a causa del virus H5N1 en esta localidad del este del país.

La adolescente era hermana de Mehmet Ali Kocygit, el chico de 14 años que el domingo se convirtió en la primera víctima humana de la gripe aviar a las puertas de Europa.

Sahi informó, asimismo, de que un tercer paciente, un niño, se halla en estado crítico aquejado del mismo mal.

Los tres afectados fueron ingresados en el citado centro médico el pasado sábado, y solo 24 horas después falleció el primero de ellos.

Las autoridades turcas negaron en un primer momento que la causa del óbito fuera la gripe aviar, ya que los primeros análisis practicados a Mehmet Ali resultaron negativos.

Sin embargo, el ministro turco de Salud, Recep Akdag, declaró anoche que el segundo test realizado fue positivo y que tanto el adolescente como los otros casos estaban relacionados con el fatal virus.

Horas después, se conocía la muerte de Fatma y la existencia de varios casos más.

«Hemos perdido a Fatma. El tratamiento al resto de los pacientes prosigue. Todos ellos son tratados contra la gripe aviar. Tenemos ahora siete niños y dos adultos. Cuatro de los niños están en la unidad de cuidados intensivos, pero solo uno está en situación crítica», explicó el doctor Sahin.