Otro joven es asesinado por una patrulla

Otro joven es asesinado por una patrulla

Una patrulla policial del Grupo de Acción Rápida (GAR) mató en Moca al joven Ignacio Alfonso Abreu, la segunda víctima de una muerte extrajudicial en apenas ocho días. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos denunció que lo sacaron de su casa y lo ejecutaron a pesar de que imploró que no lo mataran
Explicó que el homicidio fue en medio de un confuso operativo en el barrio La Española.
Al condenar el hecho la CNDH-RD explicó que la víctima, de 30 años es hijo de Félix Abreu, secretario de organización de su filial en Moca.
“Estamos indignados frente a este incremento de casos de ejecuciones extrajudiciales que ahora llevan el dolor y la desesperación en la familia de un hijo nuestro dirigente muy activo de Moca”, declaró Manuel María Mercedes, presidente de la organización.
Llamó al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, a poner a disposición del Ministerio Público la patrulla responsable del hecho y que sobre de ellos caiga todo el peso de la ley.
Le conminó a que de forma pública asuma que su entidad tiene un serio problema, acaba con la juventud trabajadora y honesta.
Solicitó que proponga soluciones a breve, mediano y largo plazo para la Policía, que definió como la institución más desprestigiada del país. “De no ser así que renuncie porque ya van más de 80 ejecuciones extrajudiciales y los hechos indican que el número está destinado a subir”, dijo.
PN investiga. En tanto, Bautista Almonte ordenó una investigación para esclarecer el hecho. La comisión está integrada por el director de Asuntos Internos, general Héctor García Cuevas y el inspector, general Rafael Atahualpa Cabrera Sarita, que entrevistarán a la patrulla, para determinar si hubo mala actuación.

Prometió que tan pronto concluya la investigación darán los detalles.