Otro día más sin acuerdo entre República Dominicana y Haití

Otro día más sin acuerdo entre República Dominicana y Haití

La comisión mixta bilateral de República Dominicana y Haití no llegó ayer a un acuerdo para levantar la veda de exportar huevos, pollos y embutidos criollos hacía la nación vecina.

Después de  cuatro horas y quince minutos  reunidos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, las autoridades haitianas salieron sin pronunciar palabra. A los cinco minutos, el embajador dominicano en Haití, Rubén Silié, dijo que el proceso de negociación fue “cordial y armonioso” por ambas partes, pero no se arribó a ningún trato. También explicó que la delegación haitiana consultaría en Puerto Príncipe y avisaría cuando daría un resultado definitivo, no obstante, no precisó para cuando se tiene pautado un próximo encuentro.

“El Gobierno está tratando de defender la posición de que lo único que hay que hacer es levantar la veda y aceptar que no hay gripe aviar en República Dominicana”, manifestó Silié, quien se disculpó por no dar más detalles de lo tratado en la extensa reunión que inició a las 12:30 de la tarde y concluyó a las 4:45, tras dos breves recesos, uno  a las 2:00 y  otro a  la 4:30.