Otra vez la escasez de Gas propano

Otra vez la escasez de Gas propano

La escasez de gas licuado de petróleo que afecta al mercado local  se agudizó ayer, luego de que la mayoría de las estaciones de servicios decidieran cerrar sus puertas tras  haber agotado sus reservas.

El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, anunció que debido a la situación la mayoría de sus unidades no saldrán hoy a la calle.

Desde las primeras horas de la tarde y parte de la noche fueron notorias las largas filas que se formaron en las pocas envasadoras del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo  que tenían gas propano.

 Aunque de manera oficial no se  informó el motivo de la escasez, algunos administradores que pidieron reserva de su nombre  atribuyeron la situación a la deuda que supuestamente tiene el gobierno con los transportistas de cola.

Además de los chóferes del transporte público, muchos taxistas se vieron obligados a ofrecer servicio sólo en las rutas cortas, como forma de economizar  combustible.

Durante un recorrido realizado por reporteros de Hoy se pudo comprobar  el cierre de las envasadoras de las avenidas Nicolás de Ovando, Las Américas, San Martín, así como las ubicadas en las calles Moca, 38 con San Juan de la Maguana, María Montez, ensanche Evaristo Morales y la Carretera Mella.

“Esto está de mal en peor. Tengo la tarde entera buscando gas y no hay por parte; pero lo más grave es que todavía no he picao los RD$ 500 del alquiler del carro”, aseguró Leonardo Paulino.

Debido a la falta de gas licuado muchas rutas del transporte urbano vieron mermar el flujo de sus unidades, lo que impidió a muchos pasajeros llegar a tiempo a su   destino.

En tanto, muchos taxistas se convirtieron en portavoces de sus compañeros, a los cuales orientaban a través de sus radios de comunicaciones, de los lugares donde había GLP para que pudiera abastecerse.

  Sin servicio.  El presidente de la CNTU afirmó que debido a la escasez los más de cien mil carros de concho que usan GLP no podrán trabajar hoy, lo que afectará grandemente el servicio.

Pérez Figuereo atribuyó la escasez a los planes del gobierno de eliminar el subsidio, lo que a su juicio provocará una situación de crisis en el transporte de pasajeros.

“No es la primera vez que tenemos esta escasez, hace a penas 15 días tuvimos una situación similar, sin tener ninguna explicación por parte de las autoridades, ni tampoco de los empresarios del gas”, aseguró Figuereo.

Anunció para hoy a las 9:00 de la mañana la realización de una asamblea de dirigentes, la cual tiene como objetivo analizar los pasos a seguir ante la falta de combustible.