Otorgan certificaciones a trece puertos

Otorgan certificaciones a trece puertos

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) informó que trece puertos dominicanos han sido certificados y re-certificados por los organismos nacionales e internacionales, como lugares seguros y confiables para recibir y despachar barcos y buques con mercancías de todas partes del mundo.

El vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa afirmó, asimismo, que el gobierno del presidente Leonel Fernández, es el que más garantía y seguridad ofrece para el desarrollo pleno del sector portuario y naviero, registrándose actualmente grandes inversiones en los muelles y puertos.

Soto de la Rosa considera que el hecho de que en dos años, trece puertos dominicanos recibieran sus certificaciones aprobadas por los organismos nacionales e internacionales, es una demostración de que son  lugares confiables y seguros para el embarque y desembarque de mercancías.

“Esos puertos diseminados en distintos lugares del país,  cumplen con todos los requisitos, reglas y exigencias de los organismos nacionales e internacionales y por esa razón, han sido debidamente certificados”, precisó el alto jefe militar.

El jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria-CESEP-sostiene que República Dominicana continúa su rumbo de manera indetenible hacia el progreso y desarrollo, bajo las directrices del presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández Reyna.

Los señalamientos del vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, se  produjeron ayer tarde en el acto de entrega de la re-certificación del puerto Molinos del Ozama, ubicado en la margen Oriental del Río Ozama, por donde la empresa recibe y despacha barcos conteniendo trigo, harina y otros productos.

“las evaluaciones, auditorias de organismos internacionales y las trece certificaciones entregadas a igual numero de instituciones que manejan puertos, es una demostración de que son lugares seguros y confiables para la llegada y salidas de barcos con mercancías hacia diferentes partes del mundo”, preciso el militar.

El acto de entrega de la certificación fue encabezado por el director de Autoridad Portuaria Dominicana-Apordom-, ingeniero Ramón Rivas y el documento fue recibido por los ejecutivos de Molinos del Ozama, licenciada Alejandra Betancourt y Juan Manuel Cáceres.