OTAN sigue bombardeo sobre capital de Libia

OTAN sigue bombardeo sobre capital de Libia

TRÍPOLI
AFP.
La OTAN atacó ayer varios objetivos militares en Trípoli, mientras el régimen de Muamar Gadafi intentaba reconquistar la aldea de Gualich, a unos 100 km al sur de la capital, con un contraataque que por el momento no tuvo éxito.

«Hemos alcanzado en Trípoli dos centros de mando y control, dos lanzadores de misiles tierra-aire y un arma antiaérea», indicó un responsable de la OTAN desde el puesto de comando de la operación en Nápoles, Italia.

El domingo a las 00H50 (22H50 GMT del sábado), dos explosiones sacudieron el barrio de la residencia de Gadafi, en el centro de Trípoli. Luego hubo explosiones en el este y el sureste de la capital, según un periodista de la AFP.

A unos 100 km al sur de Trípoli, el ejército de Gadafi lanzó este domingo por la tarde una ofensiva para reconquistar el pueblo de Gualich, pero los insurgentes repelieron el ataque, según un corresponsal de la AFP en el lugar. Gualich ya cambió de manos varias veces desde que comenzó el conflicto hace cinco meses.

Según el periodista de la AFP, los rebeldes hicieron retroceder a las fuerzas leales a Gadafi a uno o dos kilómetros de Gualich. Decenas de insurgentes llegaban en vehículos desde la ciudad de Zenten.