Oscar D’León calienta los ánimos en España con su rítmica salsa

Oscar D’León calienta los ánimos en España con su rítmica salsa

Cartagena, España.  EFE.  El sonero del mundo Oscar D’ León consiguió que la ciudad de Cartagena (sureste) se convirtiese en una fiesta de la salsa y los pies, las caderas y los brazos de sus cientos de fans no parasen de moverse al ritmo de su música.

Vibrante y positivo fue el clima que esta estrella de la salsa venezolana creó junto a su orquesta esta madrugada (ayer) dentro del ciclo “Oh, Caribe” del Festival de La Mar de Músicas.

Homenaje
Oscar D’León cantó temas archifamosos de dos artistas que él admira profundamente, Benny Moré y Celia Cruz, con “Qué bueno baila usted”, “Quimbara”, “Carnaval” o “Bemba colorada”.

Con estos dos últimos temas fue con los que el caraqueño rindió un homenaje a la fallecida reina de la salsa cuyo himno de guerra era: “¡Azúuuucar!” y a la que se refirió mirando al cielo con estas palabras: “su espíritu está por todos los lados, acá”.

Así la noche cartagenera se transformó en una auténtica fiesta, en la que se bailó hasta el “Dale a tu cuerpo alegría Macarena/ Que tu cuerpo es pa’ darle alegría y cosa buena/ Dale a tu cuerpo alegría, Macarena/ ¡Hey! Macarena”.

Por lo que, “¡Aquí, se acabó la tristeza!”, gritó el sonero caraqueño, y fue verdad, las penas se volatilizaron con la energía positiva que fluyó entre los músicos y el graderío en un auditorio emplazado cerca del mar y junto al lado del recién inaugurado Museo-Teatro Romano.

Cumplió años
Y, además, el público le cantó el “Cumpleaños feliz», porque el sonero cumplió 65 años y nadie lo diría por su capacidad para bailar y cantar, aunque los músicos que le acompañan -casi todos son jóvenes, dos de ellos son hijos suyos- bromearon sobre su edad en el transcurso de una improvisación escénica.

También, hubo momentos para dar paso al romanticismo con boleros como “Si nos dejan”.