Ortiz regresa con los Medias Rojas

Ortiz regresa con los Medias Rojas

BOSTON (AP).- David Ortiz recibió el visto bueno médico para jugar y así lo hizo ayer con los Medias Rojas de Boston, una semana después de que fue sacado de la alineación por palpitaciones del corazón. El toletero dominicano estuvo hospitalizado durante dos días la semana pasada para someterse a una serie de pruebas en el corazón, las cuales no arrojaron nada anormal.

“Estoy feliz de regresar, de poder jugar», dijo Ortiz antes de la práctica de bateo de ayer. «Todo está bien, eso es lo más importante», expresó el jugador, que apareció en la alineación como bateador designado y tercero al bate para el partido contra los Medias Blancas de Chicago.

Fue dado de alta el jueves del Massachusetts General Hospital y durante el fin de semana anduvo con un aparato para vigilar el ritmo cardíaco.

“El estudio no ha identificado ningún problema”, dijo el doctor Thomas Gill, director médico del hospital, según un comunicado.

“Como resultado, el grupo de expertos a cargo del tratamiento de David decidió permitirle volver a jugar hoy (martes)”, dijo Gill.

Los Medias Rojas disputan esta semana una serie con los Medias Blancas de Chicago.

Antes del partido de ayer se encontraban a seis y medio de los Mellizos en el wild card y a ocho y medio de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana.

Big Papi, que el lunes antepasado encabezaba las Grandes Ligas con 47 cuadrangulares, aseguró que no le preocupa que pudiera estar entumecido luego de una semana fuera de juego y respondió con cautela una pregunta sobre si piensa alcanzar a Ryan Howard como actual líder en jonrones con 53. «No voy a salir pensando en batear cuadrangulares», dijo.

Ortiz experimentó los problemas inicialmente en la serie de cinco partidos contra los Yanquis de Nueva York en la que Boston fue barrido y cayó estrepitósamente de la cima de la División Este de la Liga Americana.

La ausencia de Ortiz se unió a las de Manny Ramírez, Jason Varitek, Alex González y Wily Mo Peña, quienes ya han regresado a jugar con Boston.

El dominicano fue ovacionado por la fanaticada de los Medias Rojas a su retorno.