Ortiz dispara H4 47; Uribe también la saca; Tejada decide triunfo

Ortiz dispara H4 47; Uribe también la saca; Tejada decide triunfo

Marineros 6, M. Rojas 3
SEATTLE (AP).- El novato sudcoreano Cha Seung Baek lanzó partido sin permitir imparables durante seis entradas y los Marineros de Seattle le barrieron una serie de tres partidos a los Medias Rojas de Boston, al derrotarlos por 6-3. El dominicano David Ortiz bateó su 47mo cuadrangular de la temporada, para encabezar las Grandes Ligas en ese departamento, con un out en la sexta entrada para Boston.

Sin embargo, el jardinero estelar dominicano Manny Ramírez no jugó debido a un dolor en la rodilla derecha y los Medias Rojas perdieron por undécima ocasión en sus últimos 14 partidos.

Yanquis 11, Angelinos 8

ANAHEIM (AP).- Bernie Williams bateó dos jonrones y remolcó seis carreras, Derek Jeter también conectó dos cuadrangulares y llevaron a los Yanquis de Nueva York a romper su peor derrota de visitantes de la temporada al derrotar 11-8 a los Angelinos de Anaheim.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas. Por los Angelinos, el dominicano Vladimir Guerrero de 5-1 con una anotada y una remolcada.

Orioles 5, Devil Rays 4

BALTIMORE (AP).- El dominicano Miguel Tejada remolcó con un sencillo la carrera de la victoria con un out en la novena entrada y los Orioles de Baltimore ampliaron la racha de derrotas de los Devil Rays de Tampa Bay a 10 partidos, al superarlos por 5-4.

Por los Devil Rays, el mexicano Jorge Cantú bateó de 5-2 con una anotada; el venezolano Dioner Navarro de 4-1.

Por los Orioles, los venezolanos Mora de 4-2 con una anotada y Ramón Hernández de 1-0; el dominicano Miguel Tejada de 5-2 con una anotada y una remolcada

Azulejos 10, Reales 6

TORONTO (AP).- El puertorriqueño Bengie Molina bateó un jonrón con las bases llenas y Ted Lilly ganó su primer partido después de haber peleado con el piloto John Gibbons, al encaminar a los Azulejos de Toronto a vencer 10-6 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, los dominicanos Esteban Germán de 4-2 con una impulsada y Angel Berroa de 4-0 con una impulsada. Por los Azulejos, los puertorriqueños Alexis Ríos de 4-0 con una anotada y Bengie Molina de 5-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

M. Blancas 6, Mellizos 1

CHICAGO (AP) _ Mark Buehrle ganó por segunda vez en dos meses, A.J. Pierzynski y Joe Crede pegaron vuelacercas consecutivos y los Medias Blancas de Chicago vencieron a Minnesota 6-1 para reducir la ventaja de los Mellizos en la carrera por el comodín de la Liga Americana a medio partido.

Buehrle (11-11) salió en medio de una ovación después de permitir sencillos al dominicano Luis Castillo y Nick Punto en la octava. Mike MacDougal relevó y Mike Redmond bateó una roleta para una doble matanza que puso fin al inning.

Por los Mellizos, Castillo de 4-3.

Por los Medias Blancas, el dominicano Juan Uribe de 4-1, una anotada, una impulsada.

Tigres 7, Indios 1

CLEVELAND (AP) _ Kenny Rogers tuvo la actuación estupenda que su equipo necesitaba desesperadamente y lo respaldaron con cuatro cuadrangulares, para llevar a los Tigres de Detroit a vencer 7-1 a los Indios de Cleveland y poner fin a una racha de cuatro derrotas en fila.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 5-0, Guillén de 4-2 con dos anotadas y una impulsada y Omar Infante de 4-2; el puertorriqueño Rodríguez de 4-2 con una anotada y dos remolcadas.

Por los Indios, el venezolano Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada; los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1, Héctor Luna de 4-0 y Andy Marte de 2-0.