Ortiz Bosch llama a recomponer fuerzas

Ortiz Bosch llama a recomponer fuerzas

POR ROSA ALCÁNTARA
La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch dijo ayer que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está necesitando una recomposición de sus fuerzas para seguir avanzando.

Consideró que los senadores perredeístas votaron a favor del proyecto de reforma fiscal porque fueron influidos mucho por la política localista y el concepto de nación imperial, mientras el presidente del PRD, Vicente Sánchez Baret tenía una visión de Tratado de Libre Comercio, de producción hacia el futuro y de relaciones comerciales con los Estados Unidos, principal socio comercial de la República Dominicana.

«Entonces había dos posiciones, que había tomado cada cual y con anticipación, y que tiene que ver mucho con la situación por la que atraviesa el partido, en cuanto a que muchos de los legisladores han venido laborando solos sin que una comisión de asesores independiente de la Comisión Política tanto para el Congreso como para la Comisión Política,» dijo Ortiz Bosch.

Estimó que quizás no hubo una visión de conciliar esos puntos de vista.

En realidad, subrayó Ortiz Bosch, esta es una situación nacional en la que juega mucho la política de los intereses. Consideró que la situación es  más profunda de lo que se piensa, ya que el país tiene que discutir hacia donde va, que se quiere y que tipo de producción se va  a introducir.

Entiende que la discusión pudo haberse conciliado porque el TLC no está aprobado en la República Dominicana ni en los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó el por qué la dirección del PRD y los senadores no conciliaron una posición señaló «porque no se había elaborado con tiempo una política común».

«Esto es parte de un proceso, acomodamiento de fuerzas, de visión de país, eso va a producir sus resultados tanto en el PRD como en la vida nacional», consideró.

Aseguró que el problema no es de un partido, sino de una visión de  nación y encontrar concertaciones reales que no se están haciendo.

Opinó que los problemas que se arrastran en el país necesitan una real alianza.,

Dijo que existe la necesidad de producir una convención

transparente y con un padrón que le satisfaga a todos.

Sobre las declaraciones de la doctora Aura Celeste Fernández, de que se investigue el patrimonio del ex presidente Hipólito Mejía por considerar que se amplió demasiado en cuatro años, Ortiz Bosch consideró que es correcto que se investiguen las fortunas de todos los dominicanos.

Entiende que todos los funcionarios y ex funcionarios deben estar sujetos a que su patrimonio sea verificado ya que la ley estatuye entrega antes y después su declaración jurada de bienes.