Ortiz Bosch dice expediente no la manchará

Ortiz Bosch dice expediente no la manchará

POR ROSA ALCANTARA
La ex vicepresidenta de la República y ex secretaria de Educación, Milagros Ortiz Bosch, afirmó ayer que la sociedad dominicana y la militancia perredeísta pueden tener la tranquilidad de que el expediente que presentó ayer la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, no manchará su trayectoria y, por el contrario, en ese proceso su dignidad saldrá más fortalecida.

«Estamos esperando que nuestros abogados estudien lo que haya presentado la licenciada Germán», dijo Ortiz Bosch en declaraciones suministradas por su oficina política.

 Y a seguidas añadió: «Pero el país puede tener la seguridad de que a nuestro paso por la secretaría de Estado de Educación, como lo hiciéramos en la vicepresidencia de la República, en la senaduría del Distrito Nacional y en todas nuestras funciones públicas y privadas no hay hechos que avergüencen a mi familia, al país o a mi partido».

Reiteró que tras la acción de Germán hay implicaciones políticas y encono personal, «porque es inexplicable que a más de dos años de que entregáramos nuestra gestión es que se produjo la denuncia de la señora Germán y que se verificara en una situación en la que se sintió cuestionada por declaraciones mías sobre la normativa que permite a Educación actuar frente a determinadas acciones en que pudieran incurrir los colegios privados en perjuicio de los estudiantes».

En el día de ayer la licenciada Germán presentó un expediente en el que pudiera mencionarse a Ortiz Bosch, quien habría solicitado una investigación a la Fiscalía del Distrito Nacional, luego de que la actual titular de Educación denunciara que en la gestión de su antecesora no se sabía a donde iban a parar 300 mil raciones del desayuno escolar.

En otro orden, Ortiz Bosch dijo que los que anunciaron el respaldo a Miguel Vargas Maldonado para la candidatura presidencial del PRD, hace tiempo que lo habían hecho y dicho. Indicó que nunca contó con esas personas.

Expresó que no será candidata para fraccionar, sino por el contrario para sumar y hacer política moderna, de respeto, de cambios, de propuestas y transformaciones. La dirigente perredeísta se expresó en esos términos luego del anuncio de que un grupo de seguidores de Rafael Suberví Bonilla anunciaran públicamente su respaldo a Miguel Vargas Maldonado.

DEFENDERAN A ORTIZ BOSCH

Los vicepresidentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Enmanuel Esquea Guerrero y Virgilio Bello Rosa informaron ayer que estarán en la barra de la defensa de la precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch, quien fue sometida a la justicia por la secretaria de Educación, Alejandrina Germán.

Los dirigentes de la Corriente Unitaria del PRD expresaron su solidaridad con la pasada titular de Educación y ex vicepresidenta de la República. Dijeron que al enterarse del paso dado por la licenciada Germán, incluyeron el tema en una reunión de trabajo que sostuviéron en horas de la mañana (ayer) y adelantaron que se integrarán a la defensa de Ortiz Bosch.