Orquesta alemana de Jazz impresiona con su música

Orquesta alemana de Jazz impresiona con su música

POR JORGE RAMOS
La Sala Juan Francisco García del Conservatorio Nacional de Música resultó pequeña para la cantidad de personas que asistió la noche del martes al primer concierto de la Orquesta Juvenil de Jazz de Renania del Norte/Westfalia, considerada como la agrupación musical líder en su categoría en Alemania.

La actividad, auspiciada por la Embajada de la República Federal de Alemania, gratuita para el público, inició a las 8:45 con las palabras de bienvenida de la profesora María Irene Blanco, directora del Conservatorio, quien agradeció a la delegación diplomática todo el apoyo recibido.

Cinco minutos más tarde sonaron los primeros acordes, con excelentes solos de trompeta, saxo y trombón en la pieza “How sweet it is”, provocando una temprana reacción del público con fuertes y largos aplausos.

La exquisita música siguió con las melodías “Lazy bird”, “Tequilla”, “Birdland”, “Bésame mucho” (de Consuelo Velásquez), “On a slow boat to China” y “Come candela” (de Mongo Santamaría), para finalizar así la primera parte del concierto.

Tras el intermedio, el programa ejecutado por 20 músicos, continuó con las composiciones “Goin home” , “Sco jam”, “Cuba libre”, “Elvin mambo”, “Mack the knife” y “Bamboleo”.

Los directores musicales de la Orquesta Juvenil de Jazz NRW, que realiza una gira por Latinoamerica, fueron Wolfgang Breur, Wolf Escher y Michael Villmow.

En la tarde del miércoles los directores musicales del conjunto realizaron clases magistrales en la misma Sala Juan Francisco García, donde fueron invitados estudiantes de las diferentes academias del país. 

La juvenil orquesta alemana de jazz tuvo su segunda y última presentación en el país anoche en el anfiteatro del Hotel Amsha Casa Marina de Sosúa, Puerto Plata, con entrada libre para las personas que gustan de la buena música.