Organizan torneo de golf
a favor de niños con cáncer

Organizan torneo de golf<BR>a favor de niños con cáncer

El torneo, se celebrará dentro de las actividades conmemorativas del Décimo Aniversario del Hospital General  de la Plaza de la Salud

El Voluntariado del Hospital General de la Plaza de la Salud realizará el próximo 14 de abril su Segundo Torneo de Golf con el interés de recaudar  fondos a favor del programa de Oncohematología Infantil que desarrolla ese centro de salud.

Con los fondos se busca  crear  una sala especializada donde los niños y adolescentes con cáncer que se atienden en la Unidad de Oncohematología del hospital puedan recibir sus tratamientos de quimioterapia en un área adecuada para ellos.

El torneo, se celebrará dentro de las actividades conmemorativas del

Décimo Aniversario del Hospital General de la Plaza de la Salud, y se realizará a partir  de las 9:00 de la mañana en Metro Country Club,  en categoría tres y la modalidad Scramble, en pareja.

La presidenta del Voluntariado, Norah Toral de Castaños, explicó que con el torneo se busca acomodar una sala donde los niños y adolescentes que reciben tratamiento de quimioterapia en el hospital puedan contar con un espacio adecuado para ellos, ya que ahora reciben el tratamiento en el mismo espacio que los adultos.

“Queremos preparar la sala con Internet, con vídeo juegos, y todas esas tecnologías que gustan a los niños y adolescentes, para que reciban el tratamiento contra el cáncer de la manera más acogedora posible”, explicó la  presidente del Voluntariado.

Dijo que el torneo cuenta con buenos patrocinadores, que siempre le han apoyado, y que dentro de los premios principales se encuentran un viaje para dos personas a Cancún, México.

Toral de Castaños llamó a los profesionales y aficionados del Golf a participar en el torneo con lo que apoyarán una causa justa, la de contribuir con los niños con cáncer.

El Primer Torneo de Golf fue celebrado el año pasado pro fondo del Laboratorio de Inmunología para apoyar el Programa de Trasplante de Órganos y Tejidos que desarrolla el centro de salud.