Organizaciones anuncian III Feria de la Uva en Neiba

Organizaciones anuncian III Feria de la Uva en Neiba

NEIBA.   La III  Feria de la Uva será realizada en esta ciudad  los días 26, 27 y 28 de este mes, organizada por  instituciones de la provincia Baoruco.

Las entidades Fundación Sur Adelante (Fusura) y el Instituto Nacional de la Uva (Inuva), con la colaboración de varias organizaciones, tendrán a su cargo el montaje de la feria.

La actividad busca crear los espacios donde los productores de uva exhiban, comercialicen e intercambien experiencia  sobre el procesamiento y producción de la vid con sus derivaciones.

Al tiempo que muestran los distintos productos que se producen con ese fruto.

Señalan  que con esta feria se busca además, que los productores, visitantes y empresarios tengan un espacio que les sirva de enlace para el intercambio económico, en un marco de comercio justo.

Durante la feria se realizarán encuentros, conversatorios, conferencias e intercambios de experiencias con temas de cultivo orgánico, formación vitivinícola entre otras.

Es la tercera ocasión que los productores de la zona celebran la Feria de la Uva, que se ha convertido en una actividad tradicional de la ciudad de Neiba, que reúne a las personas oriundas de la ciudad que se han trasladado a otras ciudades, a productores locales y extranjeros, así como a cientos de visitantes que se trasladan para disfrutar de la vistosidad y los productos que se muestran.