Orégano para condimentar la música

Orégano para condimentar la música

POR FRANCIS MESA
Dentro de la cantera de talentos artísticos que produce República Dominicana, nace un nuevo concepto: Orégano. Un dúo compuesto por dos jóvenes hermanos que están dispuestos a conquistar el gusto del público con sus interpretaciones y a magnetizarlo con su carisma y su fusión.

Carlos y Fabio Reyes, oriundos de Haina, tienen a su corta edad, 19 y 20 años respectivamente, un estilo heterogéneo y una forma de hacer música bien particular, porque, por no encasillarse en un único ritmo, logran reunir varios, melodías verdaderamente espectaculares.

Preparan su debut para el día dos de julio, en donde presentarán su propuesta musical, en la que se hacen acompañar de destacados artistas, pues parte de las composiciones son de la autoría de Wason Brazobán y Kelvin Jiménez, del grupo Negros; los arreglos de Alfio Lora y Juan Jiménez «Stack», éste último, hijo del cantautor Manuel Jiménez.

«Con Orégano se materializa una ilusión que teníamos mi hermano y yo. Llevar varios ritmos en un solo concepto. Una fusión que lo que viene es a enriquecer la oferta musical. Sabemos que no vamos a inventar nada, pero sí queremos hacer algo diferente y que la gente lo acepte y lo disfrute», declaró Fabio.

Es así: una mezcla de sazones, picantes como los soles caribeños y alegres como todos los dominicanos. Ésa es la definición más breve que dan de su concepto musical, pues en su primera producción, incluyen son, balada, merengue típico, bachata-fina, reaggueton, balada y hip hop, todos mezclados en la más pura fusión.

Avalados por Gestora Productions, manejados por el empresario Santiago Rodríguez y el cantante Kelvin Jiménez, estos dos jóvenes, que ya lanzaron el primer corte musical, ya se escucha, en la región Este del país el tema «Noche no te vayas», de la autoría de Wason Brazobán, los arreglos de Alfio Lora y los trabajos promocionales de Miguel Castro, Popeye».

Parte de los temas que traerá su primer disco son: «Taxi», letra de Wason y arreglos de Alfio; «Paula C», letra de Fabio y arreglo de Alfio; «Traicionera», letra de Fabio y arreglo de Stack; «No quiero más tu amor», de Kelvin Jiménez y arreglo de Stack; «Como un loco», autoría de Kelvin y música de Alfio Lora, entre otros.

«Lo que pretendemos es hacer un trabajo coherente y de calidad, las letras de nuestras canciones son pensadas, contiene un carácter internacional, que a la vez que nos identifique, no nos limite sólo al público local, sino que pueda ser apreciado por todo el mundo», enfatizó Carlos.

Tan pronto como presenten su material homónimo en el país, los muchachos tienen pautada una agenda de promoción por varios países del Caribe Sur, Centroamérica y varios estados de Norteamérica, para dar a conocer su música.

«Por suerte, nuestro representante, el señor Santiago Rodríguez, tiene buenos contactos con importantes casas disqueras internacionales, que ya están evaluando nuestra propuesta para la distribución del disco en el extranjero», añadió Fabio.

Aunque dijeron que no pretenden hacer una carrera artística en base a controversias, sostuvieron que a la música dominicana le hace falta más respaldo y más difusión y que de esto muchos son responsables. «Lo importante es que todo el mundo trabaje a favor del arte y los artistas locales, que no se trabaje tan dividido».

Amantes de la música de Juan Luís Guerra y Ricardo Arjona, no quieren parecerse a nadie, «por eso hacemos estas fusiones, para lograr un estilo propio, eso sí, nuestro sueño es que algún día, alguien quiera parecerse a nosotros».