Ordenan prisión acusados asesinato

Ordenan prisión acusados asesinato

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
La juez Josefina Ureña dictó medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva contra cuatro acusados del asesinato del hacendado Osvaldo Miguel González Forastieri. Los enviados a prisión son el hijo mayor de la víctima, Osvaldo Miguel González Mejía, de 21 años de edad, su esposa Felicia Mejía de 44, Federico de Jesús Pérez Sánchez (Rambo) y Xiomara Rivas.

De acuerdo al fiscal, Gustavo González, para cometer el horrendo crimen que ha consternado a los residentes en la comunidad de Conuco, la esposa del agricultor contrató los servicios de Rivas y ésta, a su vez, contactó a Pérez Sánchez.

Explicó que según los interrogatorios a los implicados, el crimen contra el hacendado se originó luego que éste le reclamara la devolución de una cantidad indeterminada de dinero que había adquirido con la venta de una porción de terrenos que había recibido de la herenciadejada por sus padres recientemente fallecidos en la esta comunidad.

Manifestó que según la esposa de la víctima, el dinero lo gastó en actos de brujerías para que los brujos les dieran el número del premio mayor de la Lotería Nacional que nunca obtuvo.

Dijo que la asesina intelectual, al no poseer el dinero de su marido, decidió contactar a Rivas para que ésta hiciera los arreglos y le buscara una persona para que asesinara a su esposo, no sin antes aclararle que todo debería parecer como un robo.

González Forastieri recibió dos balazos, uno en la cabeza con orificio de entrada y salida por la región superior izquierda y otro en el ante brazo derecho.

El fiscal dijo que durante los interrogatorios surgió el nombre de Federico, quien recibiría RD$30,000 de parte de la señora Mejía, así como otra cantidad indeterminada a Rivas, por haber hecho los contactos para el crimen.

Para dar con Rivas y Pérez Sánchez, un escuadrón de la Policía compuestos por unidades especiales y en compañía de Zoila Rodríguez, fiscal adjunta y Vitervo Cabral fiscalizador, practicaron varios allanamientos, incluidos los barrios Rabo Duro y San Lorenzo, donde residen dos de los implicados.

Explicó que en el barrio Rabo Duro, en la calle Román Brache, parte atrás, sin numero, se recuperó el revolver marca Taurus propiedad de la víctima, cuya numeración es 48359 que portaba de manera legal, así como donde reside Rivas, quien laboraba en una banca de lotería en el sector San Lorenzo.

Juan Francisco Hinojosa Martínez, de 68 años, quien trabajaba en los terrenos de la hoy víctima, dijo que en la comunidad hay un gran pesar, ya que en muchas de las actividades que se realizaban en el poblado de Conuco, su patrón cooperaba en materia económica.