Orden religiosa y Colegio niegan denuncia acuerdo

Orden religiosa y Colegio niegan denuncia acuerdo

El Colegio Agustiniano y la Orden de San Agustín, de La Vega, rechazaron ayer haber enviado algún emisario a la señora Bella Ilonka Arias, madre del joven que afirma haber sido abusado sexualmente por el sacerdote Miguel Florenzán Ulloa, para llegar a un acuerdo económico para que ella abandone el proceso.

Refirieron que tanto la orden religiosa como el centro educativo han sido demandados por la suma de RD$50 millones, y en esa calidad han acudido al juicio, e indicaron que no obstante “el claro interés pecuniario” de los familiares de la víctima, estos no han sido capaces de ser coherentes en sus declaraciones, tratando de instalar prejuicios.

“Es falso que el Colegio Agustiniano o la Orden de San Agustín hayan enviado emisario alguno para ofrecer un acuerdo económico al querellante a los fines de que sea abandonado el proceso. Muy por el contrario, estas instituciones y su abogada han sido respetuosas del proceso y han asumido y obedecido las pautas dictadas por la Fiscalía de La Vega mientras realizaba las investigaciones sobre los hechos denunciados y actualmente durante el juicio que se desarrolla”, informaron.
Ambas entidades respondieron así a la denuncia hecha por la señora Arias, madre de Víctor Mañón, quien dijo haber sido contactada el pasado sábado por una persona a la cual no identificó, para que llegara a un acuerdo económico, el cual no aceptó indicándole que la dignidad de su hijo no está en venta.